Acuaristas del PERU
Septiembre 09, 2010, 07:47:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 09, 2010, 07:47:08

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Septiembre 07, 2010, 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Septiembre 07, 2010, 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Septiembre 07, 2010, 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tetra Roberty  (Leído 3521 veces)
jediknight
Hero Member
Desconectado Desconectado

Peru Peru

« en: Octubre 06, 2008, 09:05:14 »

Hyphessobrycon robertsy o mas conocidos como tetra robertsy o simplemente "Robertys"; estos caracidos originarios de los rios no torrentosos de la amazonia, llegan a medir hasta 4 cm son de habitos netamente grupales o de cardumen, de habitos alimenticios onminivoros, son una excelente eleccion para tanques comunitarios y hasta para tanques plantados incluso, los ejemplares machos exhiben mayor coloracion rojiza que las hembras, asi como un marcado color negro en la parte superior de la aleta dorsal.  Las condiciones de agua idoneas para esta especie son: Turbidez cero (agua nitida),temperatura de entre 23-26?C  pH de entre 6.0 a 7.0 dureza del agua KH por debajo de 1; la adicion de algun elemento de naturaleza humica o tanina son apreciadas por esta especie pero lo cierto es que una vez adaptadas al cautiverio, son muy fuertes, obviamente son suceptibles a las enfermedades clasicas de los peces ornamentales y se les cura tambien con los metodos clasicos.   [enfermo]
No estoy seguro si ya los reproducen en el Asia, y no seria raro que ya lo esten haciendo...lo que si esta comprobado es que sus huevos son fotosensibles y en no mucha cantidad.
Estos peces son muy propensos a acumular grasa corporal (sobre peso) por lo tanto no es recomendable alimentarlos todos los dias.

A continuacion una foto de un Tetra roberty macho...

Saludos

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil
sklaudio...xD
Hero Member

Peru Peru

3? Ing. en Acuicultura - U.N. Federico Villarreal

« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2008, 09:11:40 »

asu es espectacular no hay un tetra que se le parce si no me equivoco, sacame de esa duda!!!...xD
jediknight
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2008, 11:59:27 »

hola, asi es... son muy atractivos estos tetras... el que se le parece es el tetra bleeding hearth (especie tambien comentada en esta seccion) es mas cuando se capturan estos peces hay que seleccionar quien es quien...

Saludos

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
sklaudio...xD
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2008, 07:32:07 »

asu es complicadisimo jajaja, perobueno pues yacon conocimientos esmas facil de diferenciarlos...saludos....xD
jediknight
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2008, 10:08:00 »

No es que sea complicadisimo... es harta chamba... pues imaginate tener que seleccionar los peces entre miles (pues asi llegan
Es como si en un costal de 50 kg esten mezclados arroz y alpiste y tu chamba es separar el arroz del alpiste... grano por grano...  dash
No es dificil saber cual es arroz y cual es alpiste pero la faena en si es bien pesada... no???

saludos

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
jediknight
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2008, 10:48:36 »

bueno este es el link de los tetra bleeding hearths

http://www.acuaristasperu.com/forum/index.php?topic=60.0

lamentablemente nadie replico ahi... aunque esos peces tambien son muy bonitos....
ahi pueden ver que se parecen en algo a los robertsy...

saludos

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
manu9714
Full Member

« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2008, 03:55:31 »

Asuuu Raul  si son identicos, io solo veo una mancha rojita na mas como unica diferencia, hay que tener buen ojo pa , diferenciarlos, io fuera renuncio antes de empezar la chambita esa jejeje    Todo OK
sklaudio...xD
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2008, 08:22:31 »

jaja si pues yo tambien jajaja, pero me pregunto si en los otros tetras le llega adesaparecer la mancha roja??? ya sea por el estres por ejemplo, desapareceo se hace casi invisible???...xD
jediknight
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2008, 09:30:59 »

eso de que tengan punto rojo es netamente de la especie... es decir no se les quita ni es temporal....mmm... seria algo asi como tener perros y lobos... ambos emparentados pero no son lo mismo
Ojala este ejemplo no da?e suceptibilidades  sorprendido

saludos...

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
Driller
Newbie
*

« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2008, 10:32:36 »

Una consulta... estos no son familia de "los banderitas"
jediknight
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2008, 11:25:46 »

Una consulta... estos no son familia de "los banderitas"

Son los banderitas...!!!!!!

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
Aquamaniac
Newbie
*

« Respuesta #11 en: Julio 21, 2010, 12:10:47 »

Hola,
Yo tambien pensaba que eran los banderita, pero a pesar que los roberty tienen el mismo tama?o que los banderitas, las aletas son distintas, ambas especies son de cardumen y de hecho son de la misma familia,
Si se dan una vuelta por el Acuario Real, en Miraflores, podr?n apreciar a ambas especies en un s?lo acuario y notar?n las  diferencias.

Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta5 © Bloc