Acuaristas del PERU
Septiembre 09, 2010, 07:33:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 09, 2010, 07:33:36

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Septiembre 07, 2010, 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Septiembre 07, 2010, 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Septiembre 07, 2010, 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reproduccion de mis Corydoras Panda  (Leído 5404 veces)
Jahmed
Moderador
Hero Member
Desconectado Desconectado

Peru Peru

« en: Octubre 08, 2008, 03:37:11 »

Hola amigos

El dia de hoy me di con la sorpresa de que mis corydoras panda (al menos asi siempre las conoci), comenzaron en afanes y estuvieron haciendo puesta de huevos.
La reproduccion es similar a la de las albinas con algunas "grandes" diferencias.
- Primero, los huevos de estas corys son mas grandes casi el doble de una cory albina
- La puesta no la hacen en filas ni en forma grupal, sino que la hembra una vez con el huevo se pasea por todo el acuario, buscando un lugar donde ponerlo, esta busqueda le toma aprox unos 5 min. Estuve como 1 hora haciendole seguimiento y retirando los huevos que podia ubicar, algunos no los encontre, pero se que puso por que lo tenia entre sus aletas anales y a los 5 min ya no, concluyo que los puso por "ahi". Logre sacar 7 huevos, son muy pegagosos, no tuve problemas para retirarlos, muy diferente al de las albinas que se fijan y solidifican muy rapido.

Aqui les dejo un par de videos

Saludos
« Última modificación: Octubre 12, 2008, 11:10:21 por Jahmed » En línea

PISCIS
Moderator
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2008, 09:33:46 »

q buena noticia, esperemos q se logren los alevines, al menos los q rescatastes del acuario, siempre es una experiencia satisfactoria ver q nuestros peces se reproducen en nuestros tanques o acuarios, pq es una se?al inequ?voca q les estamos dando las mejores condiciones de vida en cautiverio y q los estimula a la reproducci?n.
Cuentanos q condiciones tiene el agua del acuario, ph, temperatura, cuantos conforman el card?men ( aunq se ven s?lo tres participando del cortejo ).
Lamemnatblemente como dices, el video no permite apreciar bien si se trata efectivamente  dela cory panda, pero a simple vista parece q as? es, en todoc aso FELICITACIONES y mantennos al tanto de como va el desarrollo.
Saludos

Amigos, evitemos hacer o responder preguntas por msn, pq todos queremos aprender, utiliza el foro para intercambiar informaci?n.
Jahmed
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2008, 11:32:22 »

Hola

Listo, ya colgados los videos y mas claros

Saludos

Jahmed
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2008, 11:35:50 »

Hola Piscis

Las condiciones del agua son las siguientes:

Ph: 7.5
gh: 20
T?: 24 C?

Son 3 corydoras, 2 machos y una hembra, en este caso la hembra al igual que en otras variedades de corys es mas grande que los machos casi 1 cm de mas.

Ya les contare como evolucionan los huevos

Saludos
 Todo OK

Jahmed
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2008, 11:14:53 »

Holas

Bueno, contando los dias, la puesta se realizo el martes 07/10/08 a las 9pm, los huevos comenzaron a ecloccionar a las 5pm del dia de ayer (11/10/08), esta foto la tome hoy a las 9am

Tratare de ir tomandoles foto todos los dias para ver su crecimiento

Saludos

PISCIS
Moderator
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2008, 11:23:59 »

Q buenas noticias y buenas fotos tb., me parece bien q se pueda hacer un seguimiento al desarrollo de los alevines, creo q a partir de ma?ana o quiz?s el martes ya pueden ser alimentados con microgusanos, pq por no nadar, no encontrar?an los nauplios de artemia en el acuario. Los grindal result?ina muy grandes a?n.
Creo q la puesta no s?lo fue de los huevos q rescatastes del acaurio, as? q si tienes muuuuuuuucho tiempo te puedes sentar frente a tu acuario y tratr de ver si ubicas a otros por ah?, si es q no se lo han comido los peces ( q es lo m?s seguro ).
Saludos

Amigos, evitemos hacer o responder preguntas por msn, pq todos queremos aprender, utiliza el foro para intercambiar informaci?n.
Jahmed
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2008, 08:53:09 »

Holas

Aqui una foto de una cria con 3 dias de nacida.
Habia leido que desde muy peque?as ya mostraban las manchas tipicas de su variedad y ahora como ven en la foto se confirma  Todo OK

Las estoy alimentando con microlombriz y ma?ana les comenzare a dar nauptilos de artemia

Saludos
« Última modificación: Octubre 14, 2008, 08:55:54 por Jahmed » En línea

PISCIS
Moderator
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2008, 12:16:16 »

Q bien el progreso de tus alevines, pero cuidado al darles los nauplios de artemia, me refiero a la cantidad pq por su dificultad en la movilizaci?n y hacerlo a ras de piso, muchas no encuentran los nauplios y eso podr?a descomponer el agua.
Saludos

PISCIS
Moderator
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2008, 10:07:27 »

Jahmed, como van esos alevines ??, no has colgado nuevas fotos.
Saludos

PISCIS
Moderator
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2008, 12:28:38 »

Ya deben estar m?s crecidas tus corys, creo q a estas alturas ya se podr?an ver con claridad las manchas caracter?sticas de los panda, no es as? ?
Saludos

Jahmed
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2008, 02:26:31 »

Hola

Si ya estan mas grandes, prometo tomarles foto este fin de semana

Saludos

Jahmed
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2008, 03:30:31 »

Hola Amigos

Como lo prometido es deuda, aqui unas fotos de mis corys, tube un peque?o contratiempo, una cory albina, realmetne no se como lo hizo, entro a la paridera donde tengo las crias y se dio su banquete, solo quedaron 3 que son las que aqui pongo.
Mana?a 11/11, cumplen 1 mes de nacidas, como veran tienen un tama?o de aprox 1.2 cm.
Se ve claramente las manchas tipicas de la especie:

Aqui con una regla para que se hagan idea de su tama?o.

Saludos

PISCIS
Moderator
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2008, 04:39:56 »

La verdad bastante curioso lo q comentas Jahmed, pero por lo menos te quedaron ?stas 3 q se ven muy bien, espero q las logres hacer llegar a adultas, pq por sus colores se aprecian en los acuarios una barbaridad.
Saludos

layus
Newbie
*

« Respuesta #13 en: Junio 09, 2009, 02:26:25 »

hola mi amigo espero que sigas hacienro reproducir este tipo de coridoras tan bonitas  mi pregunta es que tipo de agua se reproduce en que ph y por ultimo con que alimentaste a las crias     
kingfisher
Full Member

« Respuesta #14 en: Junio 10, 2009, 11:22:20 »

Los valores estan puestos arriba

Ph: 7.5
gh: 20
T?: 24 C?

Lo de la alimentacion si seria interesante,haber si nos cuentas Smiley
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: