Acuaristas del PERU
Septiembre 09, 2010, 07:29:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 09, 2010, 07:29:25

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Septiembre 07, 2010, 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Septiembre 07, 2010, 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Septiembre 07, 2010, 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reproducci?n Arowana  (Leído 6747 veces)
francizko
Moderator
Full Member
Desconectado Desconectado

« en: Marzo 10, 2008, 10:07:29 »

Para la reproducci?n de arawanas en ambientes controlados, tanto para la arowana plateada como la arowana negra, se debe disponer, primeramente de estanques de alrededor de 250 m2 para los reproductores. En estanques m?s peque?os es posible tambi?n, pero el estr?s ser? un factor a tener en cuenta. La profundidad de las pozas de reproductores debe estar en el rango de 80 a 120 cm.
La calidad del agua es un factor determinante para el exito de la cr?a como en la mayor?a de los peces reproducidos en cautiverio, un buen sistema de drenaje facilitar? tambi?n las cosas, as? como una buena vegetaci?n en las orillas de la misma.
No est? dem?s decir que una buena alimentaci?n es un factor importante para el ?xito de la reproducci?n, las arowanas agradecen mucho el alimento vivo, aunque tambi?n aceptan el alimento seco, sobretodo cuando los reproductores han sido criados desde peque?os y alimentados en base al alimento seco. He utilizado el alimento Hikari para arowanas y he tenido ?xito tanto en alevines como en adultos, aunque los adultos, por provenir del medio natural, demoran un poco en aceptar la comida.

Una arowana est? en edad reproductiva alrededor de los 2 a?o o 60cm. Lo ideal es tener varias parejas en un estanque y ver su comportamiento para detectar la conformaci?n de las parejas, las cu?les realizan una danza formando circulos. Al momento del apareamiento la hembra desova entre 80 y 300 huevos, que , al ser fertilizados por el macho, quien los tomar? con la boca para su incubaci?n. Es importante identificar el momento del apareamiento para tener un control del momento de la captura del macho, un mes aproximadamente despues de la puesta, para lograr extraer las cr?as de su boca cuando ya est?n listas para el nado y mayor facilidad para el levante.

Nota: Esta informaci?n proviene de la base de datos de la propuesta de reproducci?n del subproyecto de validaci?n de t?cnicas de reproducci?n de peces ornamentales, por lo que, dicha informaci?n, se ir? alimentando conforme se avance con la experimentaci?n.

Fotos tomadas en las instalaciones de la Sede Loreto del CENDIPP:

Arowana adulta comiendo alimento en pellets:

« Última modificación: Marzo 22, 2008, 02:44:05 por francizko » En línea

oscar_salvaje
Sr. Member

« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2008, 08:47:04 »

hola  ami me encnta  las arawoanas  una vez tube uno de 30 ctm  pero me duro   solo 3 mese pues el  calentdor  de mi acurio fllo y se murio en el invierno  del ?o psado   ml suerte... pero si se puede mantener en una poza???

atte  oscar_salvaje  (felipe)
francizko
Moderator
Full Member

« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2008, 10:41:39 »

Hola Oscar, respecto a tu pregunta, eso depende de la ubicaci?n geogr?fica en que te encuentres, es decir, si est?s en Lima, deber?as tener la poza en una zona como Chaclacayo, Huachipa, Mala, etc., donde el clima es m?s propicio. Ah? la poza deber?a tener m?s de un metro de profundidad para que el calor de dicha profundidad ayude a las arowanas. Se puede hacer una poza con menos profundidad en las zonas perim?tricas y en el centro mayor profundidad. Esto ayuda mucho.

Si est?s en una regi?n tropical como el norte o la selva ser?a m?s id?neo para el cultivo de arowanas por el tema del levante de los alevines, si ese es tu inter?s, es decir, para fines comerciales. Considera tambi?n los niveles de dureza del agua, pues las arowanas necesitan de agua blandas como todos los peces amaz?nicos si se quiere obtener la reproducci?n de los mismos. un equipo de osmosis ser?a ideal para estos fines, aunque en estanques el volumen de este tipo de agua ser?a alto.

Saludos

oscar_salvaje
Sr. Member

« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2008, 12:13:58 »

grcias por la respuesta  pero si yo quiero tener  un rwuana en 800 lt   que clentador debo tener   pus no consigo un calentador para esa cntidad  y  si es posible hacer un filtro  casero??  o no seria ideal ...  al pareser el frio de lim mato  mi pez   pues me fallo el calentdor.. duda

francizko
Moderator
Full Member

« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2008, 11:07:37 »

Hola Oscar, respecto a tu pregunta, para un acuario de 800 litros necesitar?as un calentador de 400 watts aproximadamente, por lo que s?, en los comercios del ramo, s?lo hay hasta de 300 watts que es el de la marca Elite de Hagen, en todo caso podr?as probra con dos de 200 watts, yo no lo he hecho por lo que no podr?a asegurarte existos. Espero que nuestros amigos del foro nos puedan esclarecer en caso alguien lo haya probado.

Repecto al filtro casero para un acuario como el que planteas me parece el m?s id?neo el wet dry del siguiente enlace del foro:

http://www.acuaristasperu.com/forum/index.php?topic=106.0

Saludos

jediknight
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2008, 02:55:16 »

Hola Oscar, respecto a tu pregunta, para un acuario de 800 litros necesitar?as un calentador de 400 watts aproximadamente, por lo que s?, en los comercios del ramo, s?lo hay hasta de 300 watts que es el de la marca Elite de Hagen, en todo caso podr?as probra con dos de 200 watts, yo no lo he hecho por lo que no podr?a asegurarte existos. Espero que nuestros amigos del foro nos puedan esclarecer en caso alguien lo haya probado.

Repecto al filtro casero para un acuario como el que planteas me parece el m?s id?neo el wet dry del siguiente enlace del foro:

http://www.acuaristasperu.com/forum/index.php?topic=106.0

Saludos

usar dos calentadores de 200 watts es una excelente opcion pero los dos tienen que tener termostato... y colocalos en una zona dode haya buen flujo de agua para que se haga mas uniforme el intercambio termico

Suerte

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil
jediknight
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2008, 02:27:50 »

Un cliente de Alemania (Michael B?ettner) me envio fotos de una de las Arowanas que le envi? en el a?o 2004 (eran de 8 cm en ese entonces) y recien este Febrero del 2008, empezaron a criar en un tanque de 3500 litros...

En la foto adjunta pueden ver el "close up" de la cabeza del macho y con un poco de esfuerzo se logran ver los huevos color naranja en la boca del mismo... incubandolos...

Los ahora reproductores cuenta con 72 cm de largo

bye
« Última modificación: Marzo 31, 2008, 02:35:03 por jediknight » En línea

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil
YIRSEO
Moderador
Hero Member

Peru Peru

QUE VIVA EL ACUARISMO Y SIGA CRECIENDO

« Respuesta #7 en: Abril 01, 2008, 06:43:08 »

brindar Muy interesante entonces se puede criar en acuarios de 3500 litros (bueno son bastantes), estuve viendo la posibilidad de adquierir unas arowanas pero en lso acuarios que he ido no las tienen me dicen que no es su ?poca  Embarrassed, bueneo Raul debes sentirte un abuelo orgulloso ya que tus peces ahora extranjeros estan en buenas manos , muy bonitos ejemplares de arowana ojala que pueda conseguir alguno Smiley

Muy Buenas las fotos que nos muestra aplaudir gracias

SALUDOS ACUARISTICOS

A  ANIMARSE A POSTEAR AMIGOS NO SE QUEDEN SOLO VIENDO LOS QUE SE ESCRIBE,  POSTEA Y VER?S QUE SERA MUY POSITIVO PARA TU CRECIMINETO ACUARISTICO
oscar_salvaje
Sr. Member

« Respuesta #8 en: Abril 09, 2008, 05:53:58 »

Bueno este ejeplar esta lindo felicidades  brindar bueno    me dicen que debo poner dos calentadores   en zonas donde  se haga uniforme  el agua     y acad  cal?entador cuanto  de luz gatra  pues son mas  de 200 Wats   todo el dia prendido  duda es una  gran  costo pues yo tengo mis peces con uno   y el agua se mantien en 26  en verano sube   y lo apago   pero para una  araguana  deberia estar en 27 ah 29  creo no?? duda creo que  en produccion seria  inutil  por la baja tmp..

francizko
Moderator
Full Member

« Respuesta #9 en: Abril 09, 2008, 10:58:16 »

Claro, como dice nuestro amigo jediknight, la idea es ponerlos en zonas donde est? el movimiento del agua y as? poder uniformizar mejor la temperatura y el termostato ayuda a controlar mucho mejor, adem?s, calentadores de 200W es mejor comprarlos de alguna marca reconocida. De hecho que no te va a salir barato por el tema del consumo de luz, tendr?as que evaluar eso tambi?n.

Con que tu acuario est? a 26 grados suficiente para que no se estresen o enfermen.

Saludos y comentanos si logras hacerlo

mrchopps
Amigo de Gente Famosa
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2008, 01:49:10 »

Francizco,
Me parece o en tu foto lo que esta comiendo la arowana son Hikari Food sticks???Saludos,

RIDING ALONG WITH THE FOUR HORSEMEN
francizko
Moderator
Full Member

« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2008, 06:13:16 »

As? es chopo, las arowanas aceptan muy bien el alimento Hikari, y desde hace un par de meses cualquier alimento seco, preferimos este alimento por lo completo que son y los resultados son muy satisfactorios.

Saludos

polimero
Full Member

Peru Peru

« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2008, 06:14:50 »

me gustaria retomar este tema de tener peces tropicales grandes en pozas de Lima. alguien ha tenido experiencias en este sentido con arowanas, paiches, oscares, pacos???
yo tengo una poza chica de mas o menos 1200 litros donde me gustaria intantar con una de estas especies. la poza esta dentro de un "invernadero" (en realidad es un cuarto con techo transparente).
saludos
francizko
Moderator
Full Member

« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2008, 02:46:23 »

Quien podr?a ayudarte es acastillo, el ha tenido discos y escalares amaz?nicos en estanques en Lima, enviale un mensaje personal, pero s? que ha tenido ?xito con ello. De hecho, que est? protegido tu estanque de las corrientes de aire ayuda.

Saludos

polimero
Full Member

Peru Peru

« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2008, 03:17:54 »

gracias por el dato. consultare. pero como mencionaste antes el clima en huachipa, chaclacayo, etc, es diferente al del resto de lima...
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta5 © Bloc