Acuaristas del PERU
Septiembre 09, 2010, 07:59:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 09, 2010, 07:59:05

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Septiembre 07, 2010, 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Septiembre 07, 2010, 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Septiembre 07, 2010, 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuatro nuevas especies de Hypancistrus (Siluriformes: Loricariidae)  (Leído 4666 veces)
Administrador
Administrator
Hero Member
Desconectado Desconectado

Peru Peru

« en: Marzo 19, 2008, 07:58:29 »

provenientes de Rio Orinoco, Venezuela

JONATHAN W. ARMBRUSTER, NATHAN K. LUJAN, AND D. C. TAPHORN

Se describen como especies nuevas a Hypancistrus contradens, H. debilittera, H.furunculus, e H. lunaorum sobre la base de espec?menes provenientes de la cuenca alta del r?o Orinoco en el sur de Venezuela. Hypancistrus furunculus difiere de todas las demas especies de Hypancistrus por su patr?n de coloraci?n: barras oscuras oblicuas en elcuerpo que terminan al nivel del punto posterior de la base de la aleta dorsal y bandas verticales en la aleta caudal (vs. barras oblicuas oscuras terminando en el borde posteriorde la aleta caudal en H. zebra y barras delgadas, indistintas y de color claro con manchas iregulares vermiformes sobre un color base oscuro en H. debilittera) y patr?n decoloraci?n con puntos blancos en H. contradens, H. inspector, e H. lunaorum. Hypancistrus contradens e H. lunaorum difieren de H. inspector en que la aleta dorsal alcanza la aleta adiposa cuando esta plegada contra el cuerpo (vs. aleta dorsal que no alcanza la adiposa),los puntos de la cabeza son del mismo tama?o de los puntos del cuerpo, o carece de puntos (vs. puntos de la cabeza mas peque?os que los puntos del cuerpo) y en tener usualmente 22?23 placas medioventrales (vs. 24); estas especies difieren de H. debilittera,H. furunculus, e H. zebra en que tienen barras, manchas en forma de silla de montar ofranjas en el cuerpo y bandas en las aletas. Hypancistrus lunaorum difiere de H. contradens en que los puntos blancos del cuerpo son m?s peque?os que el di?metro de la aperturanasal (vs. puntos blancos m?s grandes que el di?metro de la apertura nasal).

Fig. 1. Live photos of (A) Hypancistrus inspector, MCNG 54657, paratype, 60.0 mm SL, (B) H. lunaorum,AUM 39247, paratype, 73.7 mm SL, (C) H. furunculus, AUM 39225, paratype, 64.5 mm SL, and (D) H.debilittera, AUM 42136, paratype, 61.3 mm SL. Photos by M. H. Sabaj.

Fuente : COPEIA , 2007  (007 by the American Society of Ichthyologists and Herpetologists) 

Mail: Administrador@acuaristasperu.com
Todos somos Acuaristas del PERU

La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe.

Optimismo: La locura de creer que puedes lograrlo.... Pasenme un sandwish.
francizko
Moderador
Full Member

« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2008, 02:35:08 »

Muy buena informaci?n!!! Estaba por publicar un mensaje para que me ayuden a identificar unos plecos que un amigo trajo de Leticia y me encuentro con este mensaje, dos de los plecos que me trajeron se asemejan mucho a los de las fotos, espero me ayuden a identificarlos.

Muchas Gracias!!!

« Última modificación: Marzo 22, 2008, 02:37:56 por francizko » En línea

Jahmed
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2008, 07:15:56 »

Bueno
No soy un conocedor de estos peces pero a ojo de buen cubero.
Foto 1: el de arriba se parece al de la foto C, el de abajo no puede ser una mama por que me parece que los puntos son amarillos por lo que diria que es el de la foto A
Foto 2: El del lado izquierdo parece al de la foto B, el que esta a la derecha es el mismo de la foto 1
Foto 3: me parece que son los ya conocidos, aunque no me acuerdo como se llaman  duda

Es solo una opinion,  brindar

Saludos

Jahmed
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #3 en: Abril 08, 2008, 10:52:07 »

Hola

Aqui un videito de una de las especies nuevas

Saludos

enanex
Newbie
*

« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2008, 07:42:51 »

Hola amigo, me interesa mucho este post, ya que me gustan los ancystrus (lorycaridos), porfavor, quisiera saber el precio de estos, espero puedas responderme y porfavor donde puedo ubicarte... gracias.
Jahmed
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2008, 10:43:31 »

Holas

Los del primer mensaje son de venezuela y los del ultimo video sino me equivoco son de brasil

Aqui tenemos otras especies, seguro que Jedik nos puede ilustrar de este tema

Saludos

YIRSEO
Moderator
Hero Member

Peru Peru

QUE VIVA EL ACUARISMO Y SIGA CRECIENDO

« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2008, 12:14:15 »

Hola Franciszo yo tengo un pleco como el de la foto:

A ver si los identificamos estos loricaridos:

1.- El de la primera foto en la parte inferior:

Es el: Leporacanthicus Galaxy pleco (L240)

El mio ya tien aprox.25 cm. incluida la cola

otro de la web:

2.- El que est? al lado del galaxi podr?a ser el Hypancistrus (L236)

3.- El de la segunda fotos al lado izquierdo del galaxi probablemente sea un Pleco Yellow Spotted Green (L200)

Bueno; que suerte tienes de tener esos plecos, y tu amigo trae para comercializarlos o solo a pedido ?   Huh?

Psd. digo "probablemente" cuando me refiero a estos loricaridos por que hay una infinidad de especies muy parecidas que solo se pueden diferencia poa el n?mero de radios que posee su aleta dorsal, el grosos de estos, coloraci?n , tama?o y forma de sus manchas, etc.
« Última modificación: Octubre 04, 2008, 12:22:15 por YIRSEO » En línea

SALUDOS ACUARISTICOS

A  ANIMARSE A POSTEAR AMIGOS NO SE QUEDEN SOLO VIENDO LOS QUE SE ESCRIBE,  POSTEA Y VER?S QUE SERA MUY POSITIVO PARA TU CRECIMINETO ACUARISTICO
rafa_9871
Jr. Member
**

Mexico Mexico

« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2008, 12:26:58 »

Smiley Pues yo tampoco eh podido identificar muy bien esos loricaridos, en la primera foto se me parece que no hay  duda de que hay un Hypancistrus, pero la verdad que esta muy dificil identificarlo en esa fotografia se podrian mensionar un monton de nombres, yo lo dejaria como Hypancistrus sp. jeje, bueno al menos hasta que veamos otras fotitos, el otro de la primera foto se me parece tambien mucho a un Leporacanthicus galaxias pero no al L-240 si no mas bien al L-029, de hecho tambien el del amigo YIRSEO se me parece mas a este, en la segunda foto estoy deacuerdo con YIRSEO es un L-200, solo que no me queda claro si es Baryancistrus demantoides o Hemiancistrus subviridis, abria que ver una foto de perfil para comprobarlo, el otro me parece que es un Hypancistrus inspector pero no estoy seguro, los dos de la ultima foto si estan mas dificil el da la derecha me queda mas claro que es un Pseudacanthicus, pero no se muy bien cual, se me parece desde el L-024, L-024, L-273, pero como es un ejemplar con poco color es mas dificil de identificar talvez sea que este estresado en la foto, pero con una foto de perfil seria mas facil de saber, el otro si que no tengo nada de idea pero con algunas fotitos no a de faltar quien lo identifique, jeje haber si si vemos mas fotitos que todos los plecos que muestran estan preciosos y con lo que a mi me encantan jeje. bye

YIRSEO
Moderator
Hero Member

Peru Peru

QUE VIVA EL ACUARISMO Y SIGA CRECIENDO

« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2008, 10:15:24 »

Dea cuerdo Rafa en tema de loricaridos es muy dificil identificarlos por los motivos indicados o hay como tenerlos en vivo y en directo y ser bastante observador y conocedor,  esperamos haber ayudado en algo  a Fracisco que comparte nuestro gusto por estos peces.  aplaudir

SALUDOS ACUARISTICOS

A  ANIMARSE A POSTEAR AMIGOS NO SE QUEDEN SOLO VIENDO LOS QUE SE ESCRIBE,  POSTEA Y VER?S QUE SERA MUY POSITIVO PARA TU CRECIMINETO ACUARISTICO
francizko
Moderador
Full Member

« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2008, 06:34:06 »

Concuerdo con sus comentarios de lo dif?cil que es dar con los nombre, yo tambi?n estuve buscando por mi cuenta y en algunos casos dependiendo del r?o que provengan los nombres cambian por m?nimas diferencias....

Konemo:D
Sr. Member

Peru Peru

« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2008, 07:05:34 »

los nuevos peces ya estan en venta???
osea si ya los tienen en acuarios o hay gente en el foro qeu podria traer por que me parecen hermosos los azules con rayas,noc mucho de los ancyastrus bueno noc si olo escribi mal yo mas las llamo carachamas xD!
ya tan en venta??
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta5 © Bloc