Acuaristas del PERU
Septiembre 09, 2010, 07:48:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 09, 2010, 07:48:39

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Septiembre 07, 2010, 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Septiembre 07, 2010, 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Septiembre 07, 2010, 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: como hacer crecer rapido a los escalares!!!  (Leído 1165 veces)
Luis Alberto
Full Member
Desconectado Desconectado

Peru Peru

quimico =D

« en: Marzo 03, 2009, 11:04:36 »

bueno gente me compre unos 5 escalares pero quisiera como hacerlos crecer ya q aun tan chiquitos estan en un aucariode 150 litros junto con  25 neones  , ayuda aaa  ayuda

120 litros : escalares, neones, banderitas, corydoras, y alguno otro mas ^^
Carlos Miguel
Full Member

Peru Peru

« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2009, 11:40:07 »

pues alimento variado varias veces al dia y seran unos gigantes en pocos meses
dales artemia, escamas, granulos, grindal, etc el secreto es darle poca comida varias veces al dia y no te olvides de un saludable cambio parcial de agua de un 20% creceran rapidisimo

saludos y suerte
sec15
Jr. Member
**

Peru Peru

« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2009, 12:11:45 »

Luis Alberto con la alimentacion que te indica Carlos Miguel que le des a tus escalares ellos van a crecer rapido.

saludos
Luis Alberto
Full Member

Peru Peru

quimico =D

« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2009, 08:21:19 »

los unicos alimentos que encuentro en acuario q esta mas cerca a mi casa son escamas , gusanos tubiflex, las artemias las puedo conseguir en otro lugar pero el grindal no se q sea  alguna otra comida casera???

Fico
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2009, 09:54:28 »

buen alimento y sobre todo 28 grados de temperatura o m?s, mucho ox?geno y agua fresca. En seis meses deben estar completos.
Carlos Miguel
Full Member

Peru Peru

« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2009, 10:59:11 »

el grindal es un gusano blanco de no mas de 1,5 cm de largo que uno mismo lo puede criar y tener una fuente de alimento adicional a la artemia, escamas, granulos lo consigues en alimentos de marca como sera y hikari. con el grindal reemplazo el tubifex ya que tengo mala experiencia con el.

saludos
Luis Alberto
Full Member

Peru Peru

quimico =D

« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2009, 12:51:01 »

ok buscare por los acuarios de lima mas bien una consulta ya tieene mis escalares en mi pecesera son de 3 dias pero en especial uno de ellos de cola velo cuando lo compre tenia sus manchas negras pues las tipicas franjas negras pero desde que llego a mi pecera si volvio blanko y solo un par de veces lo he visto con sus franjas  Huh? sera q esta enfermo Huh? sera q aun sigue asustado Huh? pero cuando lo compre estava muy  vivaz y lindo bueno a q se debe???
 Huh?

Carlos Miguel
Full Member

Peru Peru

« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2009, 02:58:27 »

El grindal no lo vas a conseguir en acuarios, no es comercial, solo lo tienen algunos acuaristas, si gustas te puedo regalar una cepa para que inicies tu cultivo, si quieres me mandas un privado y con respecto a tu pez no creo que este enfermo talvez se esta acostumbrando a su nuevo hogar, puede haber sido un choque por el cambio de agua, o temperatura nada de que preocuparse, pero tenlo en observacion.
si puedes pon fotos de tus escalares para conocerlos.

saludos.
Luis Alberto
Full Member

Peru Peru

quimico =D

« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2009, 06:09:38 »

si gracias brother eso estaria genial para poder alimentar bien a mis escalares y algunos otros peces e inciar el cultivo ^^ pero necesito que me asesores en esto gracias  Grin  ya te mande el mp

jonay
Moderator
Full Member

Spain Spain

« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2009, 11:57:30 »

Totalmente de acuerdo con los compa?eros.
Agua de calidad y comida variada.
Buen filtro,un saludo

Luis Alberto
Full Member

Peru Peru

quimico =D

« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2009, 11:16:24 »

u.u mis escalares no crecen solo han crecido un poquitito desde que los compre =S q   hago ? lamentablemente los gusanos no los pude conseguir u.u , solo los alimento con escamas el agua siempre bien filtrada y con cambios de agua seguidos

javier99
Jr. Member
**

Peru Peru

« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2009, 12:40:52 »

Papilla casera especial para escalares, las recetas estan en internet. Las papillas caseras son faciles de preparar y muy economicas adem?s lo puedes guardar en el refrigerador y puede durarte meses. Vas a ver como se llenan sus barrigas con este alimento,a los escalares les encanta. saludos  Smiley

mas o menos los ingredientes eran estos:

Platano
Espinaca
Ajo
Colapiz (para que le de consistencia a la papilla)
Zanahoria
Beterraga (creo)
Corazon de res
pescado blanco un peque?o filete
Un poco de mariscos
y m?s que no me acuerdo...

ESTOS INGREDIENTES SON LOS QUE ME ACUERDO AHORA pero la receta de cada cosa y que cantidad la vas a encontrar en internet. Voy a ver si la encuentro.

Con unos 15 soles puedes tener todo un kilo y medio de esta papilla casera para escalares.

pd: El grindal es un muy buen alimento pero la verdad es que los escalares comen bastante y dificilmente les va alcanzar con estos gusanitos.
« Última modificación: Mayo 23, 2009, 12:45:04 por javier99 » En línea
jediknight
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2009, 06:22:53 »

Yo cuando criaba escalares en Lima los alimentaba de 5-8 veces al dia (dieta variada) y les cambiaba 1/3 del agua interdiario... y los peces crecian muchisimo... pero en temporada de invierno el desechar agua temperada y reponerla con agua nueva tambien temperada... salia muy caro

Saludos

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil
sklaudio...xD
Hero Member

Peru Peru

3? Ing. en Acuicultura - U.N. Federico Villarreal

« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2009, 10:09:08 »

yo les daba...tubifex congelado 1 vez al dia y tambien escamas pero muchas veces....con eso crecen rap?do y tener la temperatura del agua en 28?C ....xD
harol1708
Jr. Member
**

« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2010, 12:00:54 »

La mejor forma es darle yema de huevo, artemia en buenas cantidades (ojo eso no signiica que le inundes el acuario de comida) sino pocas cantidades varias veces al dia, la micro lombriz es excelente en proteinas y grasas, ese consejo de Carlos Miguel tiene mucho de cierto; no te recomiendo la lombriz es buena si quieres enfermar a tus peces ya que podria coger parasitos y asimilaria grasa en exceso, espereo poder aportar algo, gracias.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta5 © Bloc