Acuaristas del PERU
Septiembre 08, 2010, 12:43:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 08, 2010, 12:43:34

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Ayer a las 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Ayer a las 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Ayer a las 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: por que mi hembras desova huevos infertiles?  (Leído 452 veces)
LIRICOVELIFERO
Club Peruano de Goldfish
Jr. Member
*
Desconectado Desconectado

« en: Octubre 25, 2009, 08:36:10 »

tengo unos  gupyy de la variedad diamante seleste dos hembras  y dos machos pero hace una semana me di con la ingrata sopresa pues vi a mi hembra recontra pansona desovando huevo infertiles no se a que se deva los tengo en un acuario comunitario con platis y mollys y espadas .
 Tendra solucion podran los machos fertilizar a mi hembras
 respuestas por favor
Vendedor_mundial
Sr. Member

Peru Peru

Quimica UNFV GIANT

« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2009, 09:10:57 »

Hola bueno que sean huevos infertiles no se pero lo que si te podria asegurar es que puede ser causa del stres que las hembras boten sus huevos antes de eclosionar.
tienes algun tipo de planta o adorno en la cual la hembra pueda hechar sus crias?
usas la parideras?
de que tama?o es tu acuario y cuandos peces posees?

bueno esas son algunas preguntas y espero pder ayudarte en lo que este a mi alcanze.

bueno esod e hechar huevos  infertiles mmm no se si eso es posible ya que ellos son ovoviviparos haber que dicen los demas.

saludos.....

Hola amigos visiten mi web:
http://desterbettas.tk

o ingresar al blog.

http://dexterbettas.blogspot.com/

tambien me encuentran en youtube escribiendo:
vendedormundial
luk
Full Member

« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2009, 11:41:45 »

Holas amigos, son raros estos casos, tambi?n me han sucedido alguna vez, creo que se pueden deber a varios motivos:
- estr?s
- avitaminosis
- calidad de agua no apta
- esterilidad del ejemplar
- ausencia de cruce
- respuesta a alguna sustancia o medicamento
Es una situaci?n abortiva, habr?a que observar m?s, tomar m?s datos. Variando algo el tema, le? por ah? que Fico hac?a parir sus hembras guppys en los mismos acuarios entre plantas, esto me parece muy bueno, tambi?n podemos usar rafia como en mi caso o algun sistema de rejillas divisorias, pero eso si para nada me convencen las parideras, hay algunas que son demasiado cerradas y con nada o poco intercambio de agua, hay otras que me parecen peor dise?adas todav?a, me refiero a las de tipo tolva, las cr?as caen directo al fondo y no tienen superficie para subir, esto me parece muy mal ya que las cr?as apenas nacen necesitan una bocanada de aire y la mayor?a de veces quedan entrampadas en el fondo da?andose la vejiga y qued?ndose fondeadas, produci?ndose un da?o irreversible, otro problema de los espacios peque?os es que si se trata de una gupa grande a la hora de parir expende un l?quido aceitoso no soluble y que se ubica en la superficie del recipiente matando a la propia madre por ahogamiento, no s? si este l?quido es del tipo omni?tico, a ver Fico que sabes sobre eso....
ticoso
Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2009, 08:38:52 »

Tambi?n me ha sucedido y creo que la mayor?a de veces ha sido por estr?s, generalmente cuando he cambiado a la hembra a un nuevo acuario en el que probablemente no se sent?a a gusto. He le?do (aunque esto no lo he podido comprobar) que en ocasiones  las hembras eliminan parcial o totalmente estos huevecillos junto con  la carga de esperma que llevan, esto lo hacen ante la presencia de un macho diferente al primero que la fecund?  ( supuestamente este macho tendr?a  mejores caracter?sticas para preservar la especie) quiz?s alguien sepa algo mas al respecto.

Por otro lado  tambi?n estoy en contra de las parideras la mayor?a de veces  he tenido una mala experiencia con ellas. Generalmente utilizo rafia, abundantes plantas y si el acuario no es muy grande utilizo una especie de rejilla para dividirlo de tal manera que los alevines pasen al lado donde no est? la madre y evitanser devorados por ella.
« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 08:32:39 por ticoso » En línea
LIRICOVELIFERO
Club Peruano de Goldfish
Jr. Member
*

« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2009, 10:01:33 »

bueno ahora que lo mencionan tienen razon podria ser por estres, pero sospecho de otras cosas tambien. miren tengo un acuario de 170 litro aprox  de 90cm x45 x 50. tengo de adorno una piedra paracas tallada en forma de castillo , valisnerias varias y unas plantas artificales  otras naturales y encima del castillo musgo creoq ue es de jaba que esta creciendo mucho. sospecho de la piedra paracas y tambien de la sobrepoblacion pues tengo como 30 peces  incluidos 3 escalares de ojo rojo que lei que no son compatibles  pues yo tengo molys, platys, espadas, gupyys basureros y por ultimo los escalares que .
 a no se que hare on los escalares  por que se que los tengo que sacar de ahi pero ose si regalarlos venderlos o cambierlos or otros que sean compatibles
turokoscar
Full Member

Peru Peru

« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2009, 11:04:51 »

No se por q puse esta respuesta me equivoque de tema  toma.

Bueno el problema mas probable se debe al estress cuando son puestas en parideras, lo que yo suelo hacer es una vez que noto q la hembra queda embarazada la paso al plantado y alli queda cuando da a luz y una semana despues mientras se recupera del parto, las crias no corren peligro para nada, y al estar plantado el acuario la hembra no llega a sufrir el estrees que sufre en las parideras.

Saludos  Todo OK
« Última modificación: Noviembre 12, 2009, 11:29:51 por turokoscar » En línea

Oscar Javier Pazos
Ing. de Sistemas
EDuardo
Newbie
*

« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2009, 01:52:35 »

bueno lo que yo uso es una caja de acrilico como yo trabajo con este material . yo mismo lo hago . cuando veo que estan pariendo los pongo en la caja y me a ido muy bien lo malo es que muchas hembras y se los comen [mal]  la caja de que les hablo es como los beteros de ahi partio la idea si me sali del tema disculpeme Todo OK
djraul
Evento2010
Sr. Member
*

Peru Peru

« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2009, 11:12:31 »

disculpen mi ignorancia pero el guppy no es viviparo como que la hembra desova huevos , expliquenme por favor
turokoscar
Full Member

Peru Peru

« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2009, 11:25:21 »

disculpen mi ignorancia pero el guppy no es viviparo como que la hembra desova huevos , expliquenme por favor

algunos poecilidos como el guppy son ovoviviparos no viviparos, osea que incuban los huevos en el vientre a diferencia de los viviparos que desarrollan una placenta, es por eso que los huevos que no desarrollaron son expulsados despues, es algo muy raro pero que por n razones se esta viendo con algo de frecuencia.

Oscar Javier Pazos
Ing. de Sistemas
Vendedor_mundial
Sr. Member

Peru Peru

Quimica UNFV GIANT

« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2009, 11:13:57 »

hola eduardo bueno por lo que describes me hace pensar que lo que estas usando es una paridera no es recomendable y lo repito otra vez no solo te saldran huevos producto del stres sino que tambien tendras alevines con problemas en la columna.
Lo ideal seria tener un acuario exclusivo para la cria y colocas en ahi un poco de rafia de ese modo tus alevines se ocultaran y los beneficios son mayores.

bueno esta foto me parecio interesante sobre el proceso de fecundacion del guppy.

todo este desarrollo se da dentro del vientre de la hembra y una vez desarrollado y eclosionado el huevo se da paso al parto claro todo eso es en un proceso normal en el que no hay stres ni otros factores que alteren este desarrollo.

saludos...

pd: la foto fue extraida de la Revista World Magazine
Aquarium n? 67

Hola amigos visiten mi web:
http://desterbettas.tk

o ingresar al blog.

http://dexterbettas.blogspot.com/

tambien me encuentran en youtube escribiendo:
vendedormundial
harol1708
Jr. Member
**

« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2010, 11:48:55 »

Considero que la mejor forma de lograr la pre?ez de la guppie hembra es la de separaerla por un periodo y hacerla engordar (cargarse de huevos) cuando este gordita juntalo con el macho o los dos machos y espera considero que no logro pre?arla nteriormente por el stres o por que otro pez impedia que los guppies actuaran, por ejemplo un mollie se metio en un cruze de mollie ballon y no me di cuent hasta que mme salieron a ese tramposo (dejandome sin las criaqs que tanto habia esperado. atrasadores hay hasta en la naturaleza. goles que no haces te los hacen jajaja... selecciona esel mejor consejo qu se te puede dar.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta5 © Bloc