Acuaristas del PERU
Septiembre 08, 2010, 12:49:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 08, 2010, 12:49:13

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Ayer a las 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Ayer a las 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Ayer a las 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SEgunda puesta de mis escalares  (Leído 375 veces)
ZhaRlesZ
Newbie
*
Desconectado Desconectado

Peru Peru

« en: Enero 22, 2010, 10:30:00 »

que tal buenas con todos los master acuaristas y los no tanto tambien hace un tiempo postee mi primera puesta de escalares q lamentablemente fue deborada por los padres bueno yo estava temeroso y al mismo tiempo ansioso deq volvieran a reproducirse ya que tenia miedo de q se vuelvan a comer la puesta bueno resulta q el dia lunes 18 del presente mes en el presente a?o los escalres (junto con otros mas y unas espadas y molis q habia pasado de mi acuario grande,120 L, donde se realiso la primera puesta debido a que tengo ahi una pareja de guramis q no para de reproducirse, a uno de 60 L ) yo estava observando de rutina los acuarios y me di con la sorpresa de q el calentador estava lleno de huevos en realidad estavan en plena puesta
aki un videito bueno entonces terminando el dia imagine q ya habian terminado de poner y como habian tantos peces ala deriva decidi sacar el calentador y lo puse en un taper con su aguita de ca?o q luego cambie por agua san luis no si hice mal y lo puse flotando en el acuario con su tapita para q este calientito y le puse una manguerita para q lo oxigene no se si hice bien espero q si aki unas fotitos de su evolucion desde el dia lunes 18 asta el dia de hoy viernes 22 supongo q ya casi casi van a dejar de darse vueltas en el suelo y nadar bueno yo no tengo ni idea de como cuidarlos solo hago lo q mejor me parece tengo varias botellas de agua verde q e estado cultivando desde ace tiempo solo espero a q se les termine el vitelo para empesar a darselas solo un par de cosas esta bien q les de el agua verde asi de apokitos con una jeringa y esta bien q les cambie el 30% diario con agua san luis? gracias y q todos tengan un buen dia

2? ingenieria en acuicultura
universidad nacional federico villarreal
jonay
Moderator
Full Member

Spain Spain

« Respuesta #1 en: Enero 23, 2010, 06:30:01 »

Hola amifo,enhorabuena.
Muy bonitos tus escalares.
Lamentablemente con agua verde las posibilidades de supervivencia de los alevines son muy peque?as,por no decir nula.
Lo ideal son los nauplios de artemia en cuanto consumen el saco vitelino y en su defecto microgusanos.
Un poco mas tarde se le puede dar alimento seco pulverizado para crias,de esos ya preparados.
No cambies agua hasta que no empieces a alimentarlos,despues poquita cantidad con una manguerita muy fina y la reposicion con la misma temperatura.
Un saludo,Jonay

ZhaRlesZ
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #2 en: Enero 24, 2010, 02:21:58 »

UNa preguntaaaa amigo porfavor este como hago para darles microgusanos de donde los saco respondeme por favor

jaime
Full Member

« Respuesta #3 en: Enero 24, 2010, 09:38:24 »

Hola Zharles
Puedes comprar quistes de artemia para incubarlos en Rokas D (Mcdo Central) venden paqs peque?os (de 5 soles me parece) que te ser? sufieciente para varios d?as. Inc?balos en agua salada 35 partes por mil, a 25 - 26 ?C, con aireacion y luz por unas horas,  y en dia y medio tendr?s recien nacidos para d?rselos a los escalares bb. Si sabes algo de las microlombrices...com?ntanos... Suerte con tu bbs.
Slds.
jediknight
Hero Member
Conectado Conectado

Peru Peru

« Respuesta #4 en: Enero 25, 2010, 05:12:46 »

las crias que se ven en la foto aun tienen el saco vitelino, por lo que ade ahi se alimentan.... pero eso no les dura mas de 5 dias, de ahi se "levantan" y nadan en busca de alimento... entonces, preocupate por conseguir "YA" los quistes de artemia, ya que las crias sin alimento solo duran 1 d?a, se mueren bien r?pido......

Suerte

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil
sklaudio...xD
Hero Member

Peru Peru

3? Ing. en Acuicultura - U.N. Federico Villarreal

« Respuesta #5 en: Enero 26, 2010, 01:15:46 »

los microgusanos son los Panagrellus redivivus, la sepa la puedes conseguir en la facultad de Acuicultura de la villarreal, en el laboratorio de microcultivos ...xD
ZhaRlesZ
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #6 en: Enero 26, 2010, 10:33:29 »

ayer compre los cistes de artemia y cuando llege a casa todos estavan muertos Sad no tenia ni idea de los 5 dias del saco vitelino woaoo me siento remal tambien creo q me exedi en la temperatura y les estava dando agua verde y no debi haberles cambiado de agua tan rapido ni ponerles agua san luis espero haya un tercera puesta esta ves los cuidare mejor gracias igualmente
« Última modificación: Enero 26, 2010, 10:36:29 por ZhaRlesZ » En línea

harol1708
Jr. Member
**

« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2010, 11:55:53 »

Te recomiendo artemia recien eclosionada, aunque puedes probar el primer dia con yema de huevo , en una cucharita un poquito un granito de yema, apretala y agregale agua y echala por todo el acuario, no mucho sino malograras tu agua, echale sal (gramo por litro de agua).
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta5 © Bloc