Acuaristas del PERU
Septiembre 09, 2010, 08:09:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 09, 2010, 08:09:54

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Septiembre 07, 2010, 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Septiembre 07, 2010, 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Septiembre 07, 2010, 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto: Acuario Marino 375L, full HUM  (Leído 666 veces)
Aleks
Bricoleur Extraordinaire
Newbie
*
Desconectado Desconectado

Peru Peru

« en: Febrero 05, 2010, 04:26:00 »

Introduccion:

Este sera un tema largo donde posteare el progreso de la construccion de un acuario marino de 375L, coincidiendo con la construccion de una peque?a oficina en mi techo. En una pared ya existente del techo existe un macetero de aprox 180x60x60 de volumen interior, esta quedo adentro del plano de la oficina nueva. En vez de botar el macetero, lo decidir usar como el sump de un acuario. Al comienzo, estaba dudoso de implementar un acuario marino, ya que la disponibilidad de materiales especializados me parecia un problema. Conversando con el due?o de la tienda acuaristica local, quien tambien piensa implementar un acuario marino en su nuevo local, descubri que el asunto no era tan dificil, y que facilmente se podian obtener peces de Lima. Entonces, comienza el show!

600L - 5x Besadores, 1x Labeo Bicolor, 2x Cory Jumbo, 1x Monjita negra, 10x Puntius tetrazona, 2x Pleco
375L Marino - En construccion
Aleks
Bricoleur Extraordinaire
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2010, 05:05:25 »

Etapa 1: Vidrio

Algunos dirian que la etapa 1 debe ser dise?o, pero el dise?o esta en mi cabeza y todavia no dibujado Smiley Tan pronto termine de descargar el Sketchup, les hare unos dibujitos.

Escoji vidrio de 6mm, estare usando tirantes aunque todavia no tengo los tirantes. Aqui estan las piezas mayores:

son 3 piezas de 150x50, y dos de 48.8x50

Nadie en Ica hace perforaciones, pero un viajecito a Sodimac me rindio:

Este kit de perforacion de vidrio DICE que es para 1/2" pero en realidad hace un hueco de 32mm, la cual mide 1 1/4 pulgadas, en esta talla cuesta S/.40, venden de "1/2", de "1", de "2", y hasta mas.

Tambien decidi usar una mini-prensa de taladro, para mantener un angulo estable de 90 grados:

Algunas cosas que notar: es importante apoyar el vidrio para que este a nivel con la base de la prensa, tambien es necesario algo debajo del vidrio para no malograr tu broca cuando perfores el vidrio.
La broca funciona de esta manera: el polvo se vierte adentro del vasito azul, y la broca muele el vidrio en una forma circular, eventualmente perforando el vidro. es importante ir LENTO LENTO LENTO. Para este vidrio de 6mm debes demorarte 20-30 minutos para un solo hueco, de manera contraria vas a astillar tu vidrio...como lo hice yo Cheesy Vayan lento y dejer descansar la broca, se calienta mucho en este trabajo. Es importante usar un taladro que pueda avanzar lentamente, un taladro de enchufe se puede usar, pero solo si tiene velocidad variable, mejor es uno a bateria.

Alli pueden apreciar las peque?as astillas que ocurrieron con mi primer intento. No es suficiente para descartar el vidrio, de hecho que la union que usare tapara esas astillas, y un poco de silicona no le faltara. Leyendo en linea, decidi perforar hasta la mitad por un lado, y despues darle la vuelta y terminar desde el otro lado:

Como podran apreciar, me falto un poco de alineamiento....

Por esta falta, tambien tuve un poco de astillamiento, pero fue menos en esta ocasion. Ya terminando, guarden ese polvo moledor, les servira para otras veces!

Ahora para ver que cosas puedo meter en esos huecos....
Aqui pueden apreciar que una rosca de 3/4 tiene mucho espacio de sobra en el hueco:

Pero una rosca de 1" entra ajustadito, perfecto!

Dado esto, probe algunas otras cositas de gasfiteria que tenia por alli, pero nada quedo mejor que la rosca de 1". Hecho esto, use una piedra de afilar cuchillos para quitarle ese filo asesino al vidrio:

Es todo por hoy! Todavia tengo que avanzar con la pared de drywall de mi oficina, asi que no habra mucho hasta que eso este hecho, unos dias nomas....
aca pueden ver donde ira la oficina, el macetero y la pared donde ira la pecera estan a la mano derecha, donde esta la tinaja roja con plantitas...

600L - 5x Besadores, 1x Labeo Bicolor, 2x Cory Jumbo, 1x Monjita negra, 10x Puntius tetrazona, 2x Pleco
kingfisher
Full Member

« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2010, 04:26:13 »

interesante proyecto trabajando.Muchas suerte con el!!!!.
Estare pendiente de los avances

saludos!
PISCIS
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2010, 05:00:43 »

Ser? un buen trabajo, pero te aconsejaria q hagas todos los refuerzos q te sea posible, pq me parece q s?lo 6mm. no es suficiente, m?s a?n, teniendo en cuenta la altura de tu tanque.

Saludos

Amigos, evitemos hacer o responder preguntas por msn, pq todos queremos aprender, utiliza el foro para intercambiar informaci?n.
JJ
Newbie
*

Peru Peru

Ing. Sistemas

« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2010, 07:17:46 »

Yo tambi?n tengo esa duda tu vidrio es de seguridad? como laminado o templado xq para los cerca 450k de presi?n  q tendr? esto contando con la grava y el peso del vidrio es mucha x mas tirante transversal y marco de aluminio q se ponga. Generalmente usamos el vidrio comun y para 6mm encontramos en internet la medida de los mas osados  en 300lts con todos estos refuerzos q te mencione, pero x el factor seguridad yo te aconsejar?a no exceder de los 200lts como hago yo. Undecided
Se ve q lo tuyo es el bricolage muy buenas tomas, continuemos con tu obra  trabajando
jediknight
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2010, 08:25:33 »

El proyecto va bien  Todo OK

El vidrio de 6 mm lo har? bien con los templadores, longitudinales y 2 o 3 a lo ancho... He tenido tanques de 120x50x50 cm en 6 mm por a?os y todo bien.... 8 mm hubiera sido mejor pero si ya tienes el de 6 mm... dale,  adelante nomas...

Sobre la perforaci?n, nunca us? el barreno que muestras (el que usa polvillo) yo siempre us? uno que es diamantado en sus bordes, rinde hasta 50-80 usadas y se usa con un ring de silicona donde se pone agua para refrigerar el proceso, este toma algo de 3 minutos por vidrio a lo mas, pero el ?ltimo nanosegundo es el que cuenta... carcajada carcajada carcajada luego de algunas piezas rotas ya se aprende...  toma  Grin

A veces en el perforado salen algunos "qui?es" eso se cura con silicona... luego de eso su o?ring o cualquier otro ret?n de caucho y listo... yo uso piezas de PVC comunes esa rosca negra que pones (bulk head) es muy buena pero cuesta mas que el pvc com?n... cuando tienes que amar 50 tanques ah? si notas la diferencia de precio   sorprendido

Hombre m?s bien te quer?a consultar: en la foto de la azotea se ve que tienes una malla rashell, ?cuanto tiempo lleva ah? puesta?
Lo pregunto para tener una referencia sobre el tiempo de duraci?n de las mismas, referencia de un usuario no de un vendedor... Ellos dicen 5 a?os

Saludos
 bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil
Aleks
Bricoleur Extraordinaire
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2010, 09:21:27 »

Bueno, estoy pensando tambien poner un tanque empotrado en la pared de drywall, mas chico, 110x40x40, asi que voy a pensarlo un poco mas, talvez cambie a 8mm.

Ese bulkhead vino con un tanque de agua que instale hace poco, y no tiene suficiente rosca de todos modos...estare andando por las ferreterias buscando algo mas apropiado. He visto que se pueden adaptor uniones universales y convertirlos en bulkheads.

Si, quisiera usar uno diamantado, pero no habia Cheesy donde los consigues? tengo que viajar a lima este proximo fin de semana de todos modos, quien sabe me consigo uno. De hecho creo que con un poco mas de paciencia y practica me puede salir mejor, aunque de hecho que mis resultados actuales son "funcionales" aunque no tan bonitos Cheesy

Esa malla lleva 2 a?os instalada, PERO, lo hice yo mismo, y no lo hice bien, los huecos que se ven son a causa de los palos y sus astillas, ademas de los famosos vientos paracas de Ica. En la otra parte de mi asotea esta una malla de 80% (el que se ve es de 50%, por las plantas) que lo colgue usando solamente alambre templado, este esta en mejores condiciones, creo que durara otro a?o or a?o y medio. Creo que 5 a?os es razonable para algo a nivel de calle que este bien hecho.

bueno, a dormir se ha dicho...hay que levantarse temprano para escapar el sol mientras termino el enmarcado del drywall....

JJ: jey, tuve que buscar el termino 'bricolage', pero me gusta Cheesy Voy a cambiar mi titulo...  banana

jediknight
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2010, 10:57:54 »

Los barrenos diamantinos hay que traerlos de afuera, yo traje para hacer perforaciones de 1/2", 3/4" y de 1" muy buenos...

Lo ideal (seg?n el caso) es colocar adaptadores con o?rings para un buen sellado, en esta vista se ve la conexi?n del rebose que uso en mis tanques grandes

otras veces en la parte de abajo (externa) agrego directamente una v?lvula de PVC y asi uno pues vaciar el tanque a gusto.. es decir las variantes son ilimitadas.

estoy por instalar una malla de 65% de sombra para mis estanquerias externas y veo que en palos no hay problema poneral... tan solo evitar las astillas...

hombre eso de bricolage suena muy a espa?ol.... nosotros somos HUM  hagamos del HUM algo Peruno.... asi mismo el Pisco

Salud

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil
Aleks
Bricoleur Extraordinaire
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2010, 08:43:30 »

Bueno el dato de los O'rings, aunque creo que prefiero encontrar alguna fijacion que tenga un aro de plastico para comprimir toda la superficie del o'ring...pero ya veremos Cheesy

pd este proyecto esta en espera. me desperte de mi siesta hoy para encontrar que mi pecera de 600l, 150x50x 80 de alto, tenia una (o varias) fuga masiva....fue mandada a hacer, y la vidrieria lo hizo de 8mm, me preocupo un poco, pero estaba bien por dos dias cuando hice la prueba :/ Ultima vez que confio en otro para fabricar algo que yo pueda hacer...

en resumen, tenog que hacer algo, ya que los peces del 600L estan en una balde grande en mi escritorio....felizmente los compre chicos para que crezcan al tama?o de la pecera....

lyoned
Full Member

Peru Peru

« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2010, 03:37:54 »

como que esta bien 375 l en 6 mm es una locura ,a mas con los temblorcitos que se estan presentando.. duda es un riesgo muy alto , no dudes en cambiar a 8 mm salu2
sklaudio...xD
Hero Member

Peru Peru

3? Ing. en Acuicultura - U.N. Federico Villarreal

« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2010, 07:32:20 »

Estare pendiente de tu post, ya que yo quiero un tante tmabien, grande y no quiero cometer errores!!...saludos!!...xD
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta5 © Bloc