Acuaristas del PERU
Septiembre 08, 2010, 12:24:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 08, 2010, 12:24:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Ayer a las 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Ayer a las 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Ayer a las 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: la papilla de mis ciclidos  (Leído 97 veces)
lyoned
Full Member
Desconectado Desconectado

Peru Peru

« en: Julio 28, 2010, 04:25:58 »

hola a todos
ya que se me habia terminado la papilla anterior hoy me puse de cocinero y les muestro el procedimiento de como preparo la papilla de mis malawis aprovechando que tome unas fotos por ahi, los ingredientes son para una papilla vegetal como la que necesitan mis peces a ver que les parece  Grin ( sorry por las fotos , las tome con el cel)  toma
los ingredientes que use son :
200 g de brocoli
200 g de espinaca
100 g de arvejas
50 g de zapallo
50 g de zanahoria
2 platanos (aglutinante)
1 pimiento
6 dientes de ajo( antihelmintico)
colapiz

primero coci las verduras menos la espinaca y arvejas por 5 minutos , luego agregue la espinaca y arvejas y la coci 5 min mas

una vez cocido llevo todo a la licuadora y agrego los platanos, el pimiento y los dientes de ajo
disuelvo el colapiz en un poco de agua y lo mesclo

guardo la papilla en bolsas empujando desde atraz, procurando no dejar nada de aire dentro

finalmente al refrigerador y listo??
luego para darles de comer se trocea

y al ataque???  carcajada

bueno esta es basicamente la alimentacion de mis peces ya que por aca en aqp no hay muchos alimentos para ciclidos africanos
algunas sugerencia??
saludos  bye

jediknight
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #1 en: Julio 28, 2010, 04:35:16 »

Como sugerencia te puedo decir que la papilla no debe estar en el congelador mas de 1 semana sino ya empieza perder su valor nutricional

saludos

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil
argosorion1
Sr. Member

Peru Peru

valeria y megacocodrilo

« Respuesta #2 en: Julio 29, 2010, 03:04:33 »

hola al ser malawis son mas tolerantes con las proteinas de origen animal ya que son seudovegetarianos,le puedes agregar pescado crudo ,corazon de res etc, por otro lado el aporte de proteinas de origen vegetal es de bajo valor biologico aparte que al ser cocidos por mas de 3 minutos ya estan siendo destrudas las proteinas o aminoaciod (desnaturalisados).

saludos

RAFAEL M CONDE RAMIREZ
 LIC.EN NUTRICION HUMANA
 CEL:992919436 - 975425301
sorrento
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #3 en: Julio 29, 2010, 08:33:35 »

una pregunta , al agregarle corazon de res o alguna viscera animal, no engrasaria el agua?
ralfish
Club Peruano de Goldfish
Full Member
*

Peru Peru

ralph henriquez...adelante!

« Respuesta #4 en: Julio 29, 2010, 08:41:45 »

excelente lo de la papilla Todo OK...y buen dato q nos da raul, ahora sorrento yo creo q eso de engrasar el agua no va, xq la carne roja va hervida no?...bueno yo hago mis papillas de esa manera saludos bye

el acuarismo es la mejor terapia para el alma
lyoned
Full Member

Peru Peru

« Respuesta #5 en: Julio 29, 2010, 08:58:22 »

wow eso de que no puede estar mas de una semana en el congelador no lo sabia , la ultima la tuve por dos meses , bueno ya vere que hago por que hize mas o menos bastante , para compensar la falta de proteinas les doy pellets para tropicales aunque no se hasta que punto sea esto favorable , escuche que la carne de animales de sangre caliente no son recomendables para estos peces , mas que todo para los discos y ciclidos amazonicos , pero lo del pescado no se me habia ocurrido dash en fin ,sera para la proxima  toma
muchas gracias
salu2  bye
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta5 © Bloc