Acuaristas del PERU
Septiembre 08, 2010, 12:41:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 08, 2010, 12:41:33

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Ayer a las 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Ayer a las 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Ayer a las 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SUSTRATO CASERO  (Leído 839 veces)
locogoldfish
Sr. Member
Desconectado Desconectado

Peru Peru

« en: Julio 28, 2010, 05:55:08 »

Les cuento lo que utilize para prepararme un Sustrato casero. ahi detallo
para un acuario de 2 metros de largo.40 de ancho y 50 de alto..400 litros.

fue una chambaza sacar el agua sacar los peces. sacar 50 neones..
sacar el filtro los troncos.etc,..

detallo los ingredientes

4 Arcillas  ( Ferreteria )
1 Bolsa de Humus de Lombris (10kilos)   ( Ace Home Center )
1 Bolsa de Tierra Negra Violeta
(10kilos) ( Mercado de Flores )
5 Bolsas de Arena Fina de Rio Lavada    ( Ace Home Center ) ( igual hay que enjuagarla )

Quiero recalcar que mi amigo Abraham Sanchez colaboro gentilmente con el proyecto..

« Última modificación: Julio 28, 2010, 06:08:52 por locogoldfish » En línea
renato xtremo
Jr. Member
**

Peru Peru

...ALGO HAY KE COMER ( autenticos decadentes)

« Respuesta #1 en: Julio 28, 2010, 06:10:48 »

me gustaria hacerlo  pero mi amigo el mejor vendedor de arekipa me recomendo no hacerlo ya ke tengo amazonicos!!!1    please solo pura arcilla  y algunos clavos de contruccion !!!!!!

xtreme
locogoldfish
Sr. Member

Peru Peru

« Respuesta #2 en: Julio 28, 2010, 06:26:01 »

Comenzamos con las fotos paso a paso todo se hizo en una ma?ana..

Ahi tuve que construirme con tubos de pvc una especie de regadillo para no da?ar las plantas con la corriente..

Al final de la foto se aprecia que se lleno 15 a 20 cm de alto con agua para que el sustrato madure. se dejara ahi 10 dias a lo mucho..
krisplus
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #3 en: Julio 28, 2010, 06:26:44 »

Nos cuentas el resultado .. ya que me parece que son muy pocos casos de exito ... seria bueno que si te funciona saber el "COMO".

Saludos

Si no eres parte de la soluci?n eres parte del problema
locogoldfish
Sr. Member

Peru Peru

« Respuesta #4 en: Julio 28, 2010, 06:30:04 »

No colocare muchos peces solo un par .. la variedad se vera despues.. lo que hare ahi es un acuario jardin y claro que va a resultar hay que ser positivo es tu esfuerzo y ganas de salir adelante... suerte..  

Renato.. yo tb usaba clavos de madera en otros acuarios y me fue bien.. nunca hubo mortandad de peces ni nada...
« Última modificación: Julio 28, 2010, 06:31:42 por locogoldfish » En línea
pez_angel
Newbie
*

« Respuesta #5 en: Julio 29, 2010, 02:03:38 »

jejejejej mi sustrato era mas paja y mas reciklado jejejejeje usaba la tierra de las papas y yuca le decia a los tios que venden ke me guarden la tierra que se quedaba en los sacos de papa y eso, junte bastantante y junto con clavos y normal todo fue chevere eso si hay tenia muy pocos peces , y en el resto de mis acuarios plantados con peces solo e usado clavos y nada mas y siempre me fue bien gran aporte cesar pero k lastima lo de tus discos eran de la ptm
Tdukediel!
--Shannon.Fnk--
Sr. Member

Peru Peru

-Shannon--Estudiante de Medicina

« Respuesta #6 en: Julio 29, 2010, 03:33:10 »

hola,CrazyFish!!todo xvr!, pero podrias ser mas especifico en el paso a paso orden de capas, las combinaciones, el % , etc. etc. ya que solo se ven fotos de la tierra je!.

Saludos!.

Soy un Chiko Feliz, y me Gustas los peces que no se Amarguen!
locogoldfish
Sr. Member

Peru Peru

« Respuesta #7 en: Julio 29, 2010, 03:52:27 »

buena observacion-. mira la verdad todo se mesclo en un balde.. la tierra negra.+ el humus + la arcilla... eso si hay que deshacerlo lo mas posible la arcilla..y al final va la Arena Fina de Rio como capa . y luego para cerrar la piedra de paracas dos dedos le puse, todo se va mesclandoy se va echando poco a poco.. para mi buena fortuna no se puso turbia el agua..
renato xtremo
Jr. Member
**

Peru Peru

...ALGO HAY KE COMER ( autenticos decadentes)

« Respuesta #8 en: Julio 29, 2010, 04:40:13 »

?? cuantos clavos  se nesecita para un acuario de 400 litros???'      clavos de 1 pulgada!!

xtreme
locogoldfish
Sr. Member

Peru Peru

« Respuesta #9 en: Julio 29, 2010, 05:28:57 »

ahi les presento el agua que no se me enturbio para mi buena suerte.. la verdad tenia miedo que se me ponga toda turbia..

Borneo
Newbie
*

« Respuesta #10 en: Julio 29, 2010, 06:46:22 »

mucha suerte en el proyecto! que tipo de plantas  piensa colocar en tu sustrato?

Exitos,
locogoldfish
Sr. Member

Peru Peru

« Respuesta #11 en: Julio 29, 2010, 06:48:29 »

aun no lo se sinceramente. los nombres de las plantas no las domino.. pero comprare todo tipo de plantas e hoja ancha.. poco a poco.....
krisplus
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #12 en: Julio 29, 2010, 08:54:57 »

Creo que ya debes poner plantas pronto sino las algas vendran .. pues esos nutrientes no seran consumidos ...

Saludos

Si no eres parte de la soluci?n eres parte del problema
Akira
Sr. Member

Peru Peru

« Respuesta #13 en: Julio 29, 2010, 10:18:18 »

Puede que vengan pero en todo caso si vienen no pasa nada ya que no hay plantas XD, este es otro m?todo, uno al que no estamos acostumbrados (el de diana walstad?), lo bueno es que se est? registrando y as? aprendemos todos.

fullcap2008
Club Peruano de Goldfish
Sr. Member
*

« Respuesta #14 en: Julio 30, 2010, 12:30:56 »

Hola, no quiero ser agua fiestas pero el material organico debe ser minimo.. veo que a?adiste demasiado humus y tierra de violeta.. estas creando un ambiente ideneo para las algas barba y demas.. la proporcion debio ser 50% de arcilla, 30% de arena fina y 10% de humus/10% de tierra negra..
esperemos como te va..
Saludos Todo OK
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta5 © Bloc