Acuaristas del PERU
Septiembre 07, 2010, 11:56:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2010, 11:56:03

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Hoy a las 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Hoy a las 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Hoy a las 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otro paseito en busca de plantas?  (Leído 196 veces)
Viole
Newbie
*
Desconectado Desconectado

Peru Peru

« en: Julio 29, 2010, 01:32:09 »

Holas ...
Nadie se anima por otro paseito, ya que tenemos varios d?as?
A mi me gustar?a, si alguien m?s quiere, podemos ir.
Saludos a todos y felices fiestas!!!
Encontr? unos mapas que pueden darnos una idea:
  Todo OK

* lurin-mapa.jpg (125.37 KB, 1403x609 - visto 14 veces.)

* mapa-marca4.jpg (68.39 KB, 864x513 - visto 12 veces.)
polizoonte
Jr. Member
**

Peru Peru

« Respuesta #1 en: Julio 29, 2010, 07:27:28 »

Yo me apunto, prop?n alguna ruta.

Cheesy
Viole
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #2 en: Julio 29, 2010, 08:36:04 »

Hola Polizonte:
La Caminata de Pachacamac a Cieneguilla, es una excelente opci?n para explorar.

Esta Ruta esta marcada por el recorrido del rio Lur?n, pudiendo hacerse desde Pachacamac hacia el puente y hacia el cerro Pan de Azucar, subiendo por la Av. Fray Bartolome de las Casas (margen derecha del r?o Lur?n) hasta Tambo Inga y de ah? a Cieneguilla.

Desde la plaza de armas de Pachacamac se sale al puente sobre el rio Lur?n de ah? se sigue la ruta por una carretera afirmada con peque?os manantiales, atravesando poblados y zonas de cultivo, ya la cosa es hasta donde lleguemos claro  Grin
?Qu? dices? Yo puedo cualquier d?a porque ando de vacaciones.

Si alguien quiere se puede apuntar
Viole

bakiles
las coincidencias son la manera en la que Dios, permanece anonimo
Full Member

Peru Peru

« Respuesta #3 en: Julio 29, 2010, 09:22:31 »

Yo me apunto? pero no se puede hacer todo asi de r?pido? tenemos que planear esto con algunas semanas de anticipaci?n? pero de todas maneras seria buena idea?. Uhmm? por cierto hoy fui a cieneguilla y el r?o este bien seco y tenia muchos charcos y vi varios terrores verdes pero no pude atrapar ni uno?. Alguien tiene alguna idea de c?mo atrapar uno?Huh?

polizoonte
Jr. Member
**

Peru Peru

« Respuesta #4 en: Julio 29, 2010, 09:28:19 »

Pues bakiles tiene razon, hay que planearlo con anticipacion para que salga bien chevere y mas gente tenga posibilidad de unirse. La ruta que propones suena bien, pero hay que averiguar antes si es que hay o no agua en el r?o.
Lo de atrapar algun terror verde de hecho, esta vez nos deskitamos bakiles  Cheesy 
Siempre hay que tener en cuenta que mientras mas gente vaya m?s segura ser? la excursi?n.
Siempre se encuentran buenas cosas, asi que de hecho cada quien se llevara su premio, pero el premio mayor, o sea, el terror verde... esta complicado pero no imposible... vamos que si se puede.

Propon una fecha tentativa, yo diria dentro de unas 4 semanas para que se vaya cocinando bien este asunto.

bye
Viole
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #5 en: Julio 29, 2010, 09:33:16 »

Hola Bakiles, que bien que te apuntas. Yo la vez pasada no pude ir, por mi operaci?n pero ahora si estoy list?sima. te cuento que le? que unos chicos llevaron un saco de costal y que con eso pudieron atrapar peces, igual podemos conseguir una red grande, y sobre todo muuuucha paciencia.
Y si lo de la fecha a?n no est? propuesta, yo no podr?a el 21 y 22 de agosto porque tengo un seminario. Pero otras no hay problema.
Saludos..
Vendedor_mundial
Sr. Member

Peru Peru

Quimica UNFV GIANT

« Respuesta #6 en: Julio 29, 2010, 09:46:15 »

Hay que tenr mucha paciencia sobre todo un lugar onde ponerlo porque si llegan a atraparlo y depsues no hay done ponerlo no valdria la pena el esfuerzo.

Bueno hace una semana fui al centro de lima y vi en una de las tiemas varios terrores entre machos y hembras claro que estos tenian las aletas en mal estado pr el espacio reducido en que los tenian. Pero bueno si alguien esta ansioso puee darse una vuelta.

Bueno les recmiendo ue realizen la salida muy tempran para que asi puedan tener mas probabilidad de atraparlos claro si es ue se dejan Smiley

saludos....

Hola amigos visiten mi web:
http://desterbettas.tk

o ingresar al blog.

http://dexterbettas.blogspot.com/

tambien me encuentran en youtube escribiendo:
vendedormundial
bakiles
las coincidencias son la manera en la que Dios, permanece anonimo
Full Member

Peru Peru

« Respuesta #7 en: Julio 29, 2010, 10:08:37 »

Yo pensaba en algo como 2 semanas? Por que ya se acercan mis finales y aparte por que ya mas o menos el caudal del r?o va ir en aumento ? as? que hay que ir mientras se pueda ? justo hoy me puse a probar una ?trampa? para peces pero fue todo un fracaso as? que parece que solo seria con la red ? y algunos palos ?. Polizonte creo que no queda de otra que sacar toda el agua del charco XD?adem?s como dice vendedor mundial si sacamos un terror verde fugar r?pido para que llegue vivito?.

LORDJANO94
Jr. Member
**

Peru Peru

« Respuesta #8 en: Julio 30, 2010, 06:20:54 »

Bueno yo tambien me quiero ir, la vez anterior me tuve que quedar por motivos de trabajo, .........para cuando seria?   
Viole
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #9 en: Julio 30, 2010, 09:20:38 »

Hola a todos los interesados:
Ayer hablando con polizonte me dijo que ser?a apropiado nuestro paseo para dentro de 4 semanas, as? nos organizamos propusimos el d?a domingo 29 de agosto, ya que el 30 es feriado.
nose que piensan ustedes, muy lejos la fecha o est? bien? yo no puedo para el 21 y 22 porque estar? en un seminario, pero los dem?s no hay problema.
Que chevere que ya el r?o este subiendo eso es buena se?al, y que ya hay otra persona interesada.  Todo OK la idea de ir tempranito es tambi?n verdad, mientras aprovechemos la ma?ana ser?a genial, ya que si queremos agarrar un terror verde hay que tener muuucha paciencia jejeje
Buscar? informaci?n sobre la excursi?n y cualquier cosa les escribo por ac?.
saludos a todos
sebas
Jr. Member
**

Uruguay Uruguay

« Respuesta #10 en: Julio 30, 2010, 09:47:47 »

Uh que lindo paseito est?n planeando... espero lo hagan asi disfrutamos de las fotos.
Viole, es mejor que el rio no est? crecido, cuanto menos agua mejor asi los peces est?n en menos espacio y m?s f?cil capturarlos, adem?s si est? crecido habr? mucha corriente supongo.

Veo que se les complica con el tema de atrapar un terror verde, les cuento como hago yo para atrapar c?clidos aqu? en lagunas y arroyos. Utilizo dos t?cnicas bien simples y efectivas. Para la primera uso lo que ac? llamamos calder?n, pongo foto..

La cuesti?n no es perseguir al pez ya que va a ser imposible atraparlo, el chiste es que ?l se meta solito a la red, lo que hago es poner dentro, atado con un hilito algo de comida, pan, carne o lo que prefieran, sumerjo el calder?n en alguna zona done haya rocas, escondites, plantas donde seguro se ocultan los peces, y trato de no est?r muy a la vista de ellos agachado en lo posible, y espero, si el agua es cristalina los van a ver entrar, sino espero algunos minutos y trato de levantar el calder?n lo mas rapido que pueda, ya que son peces velocisimos. Eso me ha dado resultados. Otra forma es con un bidon de agua mineral de 5 litros, como la boca del bidon es muy peque?a le hago aberuras con un cuter cerca de la boca del bidon, de un tama?o adecuado para que entre uno de estos peces, luego a la noche en casa hago uno y pongo fotos. Al bid?n le ato una pita o cuerda de 3-4 metros, pongo comida dentro del bidon y lo sumerjo un rato, solos se van a meter los peces, y al rato con la cuerda lo recogen. Es dificil tratar de explicarselos, de noche les pongo fotos de lo que les digo y alguna pesca que hice.

saludos

Montevideo - Uruguay
Viole
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #11 en: Julio 30, 2010, 09:51:57 »

Gracias Sebas, nos ayudar? un mont?n tu propuesta, a ver si compro red para hacer algo as? jejejeje

Viole
Guillermo Valencia
Full Member

Peru Peru

« Respuesta #12 en: Julio 30, 2010, 11:39:10 »

El 29 me fui a cieneguilla, el rio esta casi seco pero hay muchos peces, yo atrap? uno pero era chiquito, le tome una foto. luego la publico, como es el terror verde?

Guillermo Valencia Yaranga
Ing. Industrial
Viole
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #13 en: Julio 31, 2010, 08:15:30 »

Que interesante, como dice Sebas, es mejor ir con el rio chiquito, no tan caudaloso, mmm quiz?s por estos d?as sea buena fecha para ir y no esperar tanto, lo digo si queremos capturar algunos peces...
?Qu? dicen?
Viole
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta5 © Bloc