Acuaristas del PERU
Septiembre 08, 2010, 12:29:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 08, 2010, 12:29:08

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Ayer a las 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Ayer a las 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Ayer a las 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tengo bulbos de plantas...  (Leído 181 veces)
Viole
Newbie
*
Desconectado Desconectado

Peru Peru

« en: Julio 29, 2010, 03:59:46 »

Hola chicos,
hace unos meses regrese de viaje y pude conseguir unos bulbos de plantas acu?ticas. tengo como 30. Ahora los tengo en su caja, pero no quiero que pase m?s tiempo porque quizas se malogren. A?n no est? terminado mi proyecto de acuario plantado, por eso no las pongo. Pero quisiera saber si pueden crecer en un invernadero. quiz?s pueda fabricarme uno, si no es muy dificil. ?Alguien sabe como lo har?a?
Si tienen informaci?n de bulbos, les agradecer?a. Les dejo unas fotos para que vean.
Gracias
Viole

Y si alguien me quiere ayudar ser?a chevere.

* 2h7ge37ddddd.jpg (85.42 KB, 733x978 - visto 13 veces.)

* Imagen1sassssss.jpg (44.98 KB, 992x849 - visto 6 veces.)

* jjjjjjjjjjjjjjjj.jpg (76.12 KB, 1122x875 - visto 11 veces.)

* aaaaaaaaaa.jpg (92.85 KB, 797x1063 - visto 10 veces.)
krisplus
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #1 en: Julio 29, 2010, 08:53:25 »

Ponlos en un taper ... hechas un poco de arena de silice y arcilla y en unas dos semanas o quizas menos tendras hojitas nuevas ...

Saludos

Si no eres parte de la soluci?n eres parte del problema
Viole
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #2 en: Julio 29, 2010, 08:59:09 »

woooww gracias por la sugerencia, tengo una duda, el taper tiene que estar cerrado o lo dejo abierto? y que arcilla, la de polvo o la otra.
Gracias de nuevo, espero que salgan adelante Smiley
krisplus
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #3 en: Julio 29, 2010, 10:40:12 »

Hola,

Yo tenia una pepa de magascariensis he hice lo que te comento .. puse la pepa en un taper sin tapa y con arcilla y arena de silice .. la arcilla normal que se usa en jardineria ... las proporciones eran unas 8 a 2 (solo 2 se arcilla).

Lo que si le puse un fluorecente esos de escritorio de 9w y a la semana ya tenia un hojita brotando ...

Saludos

LORDJANO94
Jr. Member
**

Peru Peru

« Respuesta #4 en: Julio 30, 2010, 06:17:19 »

Krisplus los bulbos se entierran?, cuanto de agua debe colocarseles ?
disculpa si soy muy pregunton Grin
Saludos
Viole
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #5 en: Julio 30, 2010, 09:21:49 »

Hola, yo te comento, los bulbos no se entierran un 100 %, solo la mitad Smiley
krisplus
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #6 en: Julio 30, 2010, 11:25:14 »

Bueno como dice viole no se deben enterrar al 100% .. por alli lei que se deja solo la tercera parte ... pero es cuestion de dejan un poco sobresaliendo del sustrato sino se termina pudriendo ...

Saludos

fullcap2008
Club Peruano de Goldfish
Sr. Member
*

« Respuesta #7 en: Julio 30, 2010, 12:25:16 »

Holas.. pero si son bulbos se pudren.. mejor seria dejarlos en el fondo solo con agua y buena iluminacion y dejar que suelte raiz.. una vez que ya salieron las hojas y la raiz recien se podria sembrar pero solo la planta nueva no el bulbo ya que este es fuente eterna de nuevas podas.. estos bulbos son similares a los nenufares..
Saludos
krisplus
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #8 en: Julio 31, 2010, 07:29:17 »

Hola,

Una duda por ejemplo en la aponogetones .. el bulbo y las hojas son uno solo ... si sacas saldrian hojas solas .. pues por la parte superior de la pepa salen las hojas y por la parte inferior las raices ...

No es como otras que la pepa es solo madre temporal ...

Saludos

Viole
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #9 en: Julio 31, 2010, 08:12:45 »

holas, ah? yo tengo una duda, en algunos bulbos no veo la diferencia de las ra?ces de donde sale las hojas como dicen, como me doy cuenta...

viole
krisplus
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #10 en: Julio 31, 2010, 08:57:16 »

Lo que pasa es que en algunos bulbos sale la platita hija con sus raices y hojas juntas ..con ello con cuidado sacas la plantita y sigues con la pepa, la cual desde ya puede generar mas crias .. por eso el comentario de fullcap de fuente inagotable de crias ....

Pero quizas me equivoque, pero segun he experimentado ... en la magascariensis la pepa y la planta es una sola ... pues la raiz y la planta estan unidas fuertemente a la pepa ... lo curioso es que en la aponogeton ulvaceus por ejemplo la pepa tiende a crecer con ello puedes cortar parte de la pepa y alli sale una planta nueva ... cosa que no sucede con la magascariensis ...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta5 © Bloc