Acuaristas del PERU
Septiembre 07, 2010, 11:44:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2010, 11:44:23

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Hoy a las 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Hoy a las 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Hoy a las 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: escalares rojos  (Leído 331 veces)
ralfish
Club Peruano de Goldfish
Full Member
*
Desconectado Desconectado

Peru Peru

ralph henriquez...adelante!

« en: Julio 29, 2010, 11:38:58 »

Hola muchachos que tal??...quisiera hacerles una consulta saben si aqui en peru han llegado esos escalares rojos asi como el de la foto de acuaristas peru???...y preguntar tbn aqui donde se consiguen escalares de buena calidad??...saludos bye

el acuarismo es la mejor terapia para el alma
LORDJANO94
Jr. Member
**

Peru Peru

« Respuesta #1 en: Julio 30, 2010, 06:13:31 »

LA verdad ralfish, yo nunca he visto ese tipo de escalares en ninguna tienda de por aqui, y vaya que tengo varios a?os de ir en esto de los peces, talvez existan personas que las tengas y no las vendan a las tiendas, me gustaria poder ver yotambien uno de estos en vivo y en directo
TRITON
BETTAS TRITON
Sr. Member

Peru Peru

BETTAS TRITON

« Respuesta #2 en: Julio 30, 2010, 09:53:56 »

Les contare que aveces han traido la gente que importa peces,lo que si estoy seguro,seria pedirle que traiga nuestro amigo Marco Quijano,estoy seguro que el es una de las personas que lo puede traer.
saludos. bye

BUSQUE  EN GOOGLE.........BETTAS TRITON
BUSQUE EN FACEBOOK..........BETTAS TRITON
jediknight
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #3 en: Julio 30, 2010, 10:42:40 »

Hola

Nada mas para decirles que sobre ese tipo de escalar Koi se discutio en esta secci?n, seria bueno que le den una surfeada al foro para hallar dicho tema.
Triton, lamento decirte que esa calidad de escalar koi incluso los solid reds, NO HAY en el Asia..... y las personas que importan lo hacen por lo general de Tailandia, Malasya, Singapur y hasta de China

Saludos

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil
locogoldfish
Sr. Member

Peru Peru

« Respuesta #4 en: Julio 30, 2010, 01:08:43 »

oye triton recuerda de nuestro amigo Javier R.  mi vecino que comento que cuando era adolecente una se?ora alemana trajo esos escalares rojos. que hasta no pudo ni dormir..peroe stamos hablando de los a?os 70 75 por ahi.. esa se?ora ya fallecio ... pero bueno recuerdas?
ralfish
Club Peruano de Goldfish
Full Member
*

Peru Peru

ralph henriquez...adelante!

« Respuesta #5 en: Julio 30, 2010, 05:27:21 »

Hola muchachos en conclusion no hay esos escalares aqui...diganme saben de alguien q importe escalares o tenga ejemplares de buena linea??...saludos bye

el acuarismo es la mejor terapia para el alma
giancarlo
Hero Member

« Respuesta #6 en: Julio 30, 2010, 10:47:03 »

de donde son o donde los crian,,, supongo que europeos pero especificamente?
jediknight
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #7 en: Julio 31, 2010, 07:04:05 »

En USA.  Estos colores tras estrictas selecciones son logrados por criadores tras a?os de trabajo, ellos venden directamente al p?blico y a los wholesalers les venden los "descartes".
El problema alla esta en los costos de fletes locales, internamente en USA para enviar un pez de un estado a otro no te baja de $20 y dependiendo que estado sea se eleva hasta $45-60  entonces eso sumado al precio del pez sale algo elevado.  Pero en USA la cultura comercial ya les ha hecho comprender que una cosa es le precio del pez y otra el inevitable "freight" o flete.  Cosa que alg?n dia en Peru tambien se dar?.

Saludos

bye

P.D.   No olividar buscar en esta misma secci?n el tema de los escalares Koi

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
Fico
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #8 en: Julio 31, 2010, 10:24:23 »

oye triton recuerda de nuestro amigo Javier R.  mi vecino que comento que cuando era adolecente una se?ora alemana trajo esos escalares rojos. que hasta no pudo ni dormir..peroe stamos hablando de los a?os 70 75 por ahi.. esa se?ora ya fallecio ... pero bueno recuerdas?

En las ?pocas de la Sra Macker, que es la se?ora de la que hablas, reci?n hab?an aparecido los escalares negros y marmoleados, posterirmente aparecieron los dorados pero en esas ?pocas ya era imposible importar nada (Hablo de las ?pocas del gobierno militar de Velazco entre 1968 y 1975). Asi es que lo que dijo Javier R debe ser producto de una confusi?n, mala memoria, alucinaci?n o sue?o.
Siempre hay acuaristas que sufren de uno o mas de uno de estos problemillas, algunos asociados a consumo de algun producto que produce estos efectos.

Borr? todo lo relacionado al error de interpretaci?n de la afirmacion de Jediknight. No iba con el tema. 
locogoldfish
Sr. Member

Peru Peru

« Respuesta #9 en: Julio 31, 2010, 10:46:31 »

exacto la se?ora Macker.. Fico tu cononces a Javier Reynauld, el nos conto hasta en dos oportunidades que los habia visto y se quedo impresionado.. bueno no puedo confirmar. solo cuento lo que me dijo.. veremos despues le pregunatre nuevamente. saludos.
Fico
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #10 en: Julio 31, 2010, 10:56:51 »

La Sra Macker en los a?os que la conoc? ya no importaba peces, los comercializaba y varios criadores le daban peces en venta o hasta de regalo, por ah? pudo haber algo parecido. Javier puede haberse confundido, la verdad es que a veces nos pasa a los chicos de m?s de 18 a?os (35 m?s de 18), que no podemos ubicar los acontecimientos exactamente en el tiempo, pueden ser diez a?os m?s o menos como si nada. No recuerdo exactamente en qu? momento llegaron escalares crown, que ten?an las frentes rojas, por ejemplo; y recuerdo muy vagamente cu?ndo llegaron los leopardos pero fue entre el 74 y el 85 ?Amplio margen, verdad? Creo que no hab?as nacido  por esas fechas...
locogoldfish
Sr. Member

Peru Peru

« Respuesta #11 en: Julio 31, 2010, 11:12:05 »

bueno naci en el 78  jejjee.. pero igual la mente es fragil... pero que chevere es recordar esos tiempo almenos tu...
jediknight
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #12 en: Julio 31, 2010, 11:23:22 »

La Sra Macker en los a?os que la conoc? ya no importaba peces, los comercializaba y varios criadores le daban peces en venta o hasta de regalo, por ah? pudo haber algo parecido. Javier puede haberse confundido, la verdad es que a veces nos pasa a los chicos de m?s de 18 a?os (35 m?s de 18), que no podemos ubicar los acontecimientos exactamente en el tiempo, pueden ser diez a?os m?s o menos como si nada. No recuerdo exactamente en qu? momento llegaron escalares crown, que ten?an las frentes rojas, por ejemplo; y recuerdo muy vagamente cu?ndo llegaron los leopardos pero fue entre el 74 y el 85 ?Amplio margen, verdad? Creo que no hab?as nacido  por esas fechas...

Fico:   los blushing red crown y los chocolates, leopardos y half black, los trabajo mucho Alberto Barboza hasta 1992 (de padrillos reproductores importados de USA no Asia) que fu? cuando el migr? a los USA, una parte de esos peces los "herede" (junto con una tonelada de tips de Alberto), luego los trabaje yo y logr? hasta F3 y es ahi que me viene a Iquitos donde por motivos comerciales deje la reproduccion para darle a full a la exportacion de peces wild.  Inicialmente pensaba establecer aca tun criadero para exportar, pero los precios de afuera no son buenos y la cantidad de peces que produce Asia (a veces no importa la calidad para muchos importadores en todo el mundo) sumado al alto costo de flete desde Peru hacia el mundo (nada atractivo para los clientes) , me hicieron cambiar de horizonte.
Pero uno no puede con su genio.. lo estoy retomando ya ahora hay nuevos potenciales contactos para clientes de afuera

Saludos

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
TRITON
BETTAS TRITON
Sr. Member

Peru Peru

BETTAS TRITON

« Respuesta #13 en: Julio 31, 2010, 12:52:39 »

Hay que llamar al Tio Reynauld para que cuente sus memorias  carcajada,buen amigo a.OJO.(no vayan a borrarme el post) [mal]
Sobre los escalares koy,la mejor posiblilidad de conseguir algo lo mas parecido a ellos,sigue siendo Marco Quijano.Asi que sigo manteniendo mi idea.
Jedi,Marco no trae de Asia,Trae de Tahilandia,asi que de por alla hay mas posibilidades que lleguen a traves suyo.
Recuerdo a la Sra. Macker,te miraba algo asi como "vas a comprar o no?"  carcajada
Bueno estaba chiquito,jejejejje,y casi siempre sin un sol encima,era normal.
saludos.

BUSQUE  EN GOOGLE.........BETTAS TRITON
BUSQUE EN FACEBOOK..........BETTAS TRITON
locogoldfish
Sr. Member

Peru Peru

« Respuesta #14 en: Julio 31, 2010, 12:54:54 »

jeje tu la conociste a la se?ora triton?
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta5 © Bloc