Acuaristas del PERU
Septiembre 07, 2010, 11:54:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2010, 11:54:54

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Hoy a las 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Hoy a las 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Hoy a las 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comida de escalares  (Leído 56 veces)
ARTEMISA
Newbie
*
Desconectado Desconectado

Peru Peru

« en: Julio 29, 2010, 11:41:02 »

Hola a todos nuevamente  Smiley

Quisiera saber como puedo preparar una comida casera para escalares?
Estaba viendo en internet que mucha gente lo hace, licua todos sus ingredientes y luego guarda el sobrante en refrigeradora, ademas de ser super economico es nutritivo y delicioso para estos peces...me gustaria intentar esta preparacion..
En otros paises mencionan el uso de "gambas" me imagino que aqui sera los langostinos? alguien sabe algo al respecto?

Saludos Smiley
ralfish
Club Peruano de Goldfish
Full Member
*
Conectado Conectado

Peru Peru

ralph henriquez...adelante!

« Respuesta #1 en: Julio 29, 2010, 11:52:22 »

Hola artemisa...depende cuantos escalares para que sepas q cantidad de papilla hacer, como dijo raul en otro post la papilla es preferible q los peces lo consuman en una semana xq sino pierde valor nutricional, yo tbn mantengo escalares y la alimentacion q les he dado me ha dado buenos resultados...todos los dias le doy pulgas de agua, con pellets sera y dos veces por semana crias de guppys, han crecido mucho y sobre todo son muy activos, lei un articulo sobre escalares donde hacian estudios con pulga de agua y larvas de zancudo, el crecimiento con pulgas de agua fue notable y sobre todo ayuda al pez a mantener su comportamiento de cazador...el escalar es un pez de tendencia carnivora es para q lo tengas en cuenta a la hora de hacer la papilla, con una temperatura de 28?, y un acuario alto tus escalares estaran felices espero q te sirva  bye

el acuarismo es la mejor terapia para el alma
ARTEMISA
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #2 en: Julio 30, 2010, 12:31:01 »

Hola Ralfish
Gracias por responder, acerca de las pulgas y larvas, la verdad me da un poco de temor que este tipo de comida pueda traer luego enfermedades al momento de introducirlas al acuario, trato de darle solo artemia que compro en una tienda conocida:S aunque si me gustaria darles ese tipo de comidas ya que es cierto el tema del instinto cazador de los escalares...

Mis escalares ya tienen aporx 3 a?os, no creo que crezcan m?s, pero los pellets son una buena manera de consetirlos  amor

Quisiera saber maso en que seccion hablaron sobre la papilla para escalares, ingredientes y duraci?n, ya que estoy buscando y no encuentro nada al respecto

Saludos  Cheesy
ralfish
Club Peruano de Goldfish
Full Member
*
Conectado Conectado

Peru Peru

ralph henriquez...adelante!

« Respuesta #3 en: Julio 30, 2010, 12:52:44 »

Hola artemisa...bueno las enfermedades siempre estaran alli...la cuestion es q en peces sanos y fuertes, las enfermedades no entran jeje...esta bn lo de la artemia, ahora lo de la papilla tu misma puedes crear una en el goldfish.com hay varias papillas alli stan las proporciones exactas solo es cuestion de cambiarlas un poco a algo mas carnivoro y vayas probando asi es como se aprende saludos

el acuarismo es la mejor terapia para el alma
ARTEMISA
Newbie
*

Peru Peru

« Respuesta #4 en: Julio 30, 2010, 01:53:00 »

Listo.. gracias por la informaci?n, ya tengo una idea mas completa acerca de los ingredientes preparaci?n y raciones.
Lo har? lo antes posible , supongo que mis escalares y dem?s deben estar cansados de las escamas... ultimamente las artemias y otros bichitos est?n escasos...
Saludos Smiley
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta5 © Bloc