Acuaristas del PERU
Septiembre 08, 2010, 12:50:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Forum   Ayuda Buscar Calendario Galeria Articulos Ingresar Registrarse  
Acuario Waldemar Acuario Rokasd Neotropical Fauna Aquarium Los Olivos Zooaquarium Hikari

User

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 08, 2010, 12:50:48

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Shoutbox

Last 5 Shouts:

Septiembre 05, 2010, 01:55:19
Septiembre 05, 2010, 07:46:17
Esta tarde se llevo acabo una reunion de los acuaristas de la libertad, la proxima semana ya estamos inscritos en registros publicos como asociacion, esperamos el apoyo de los acuaristas limeƱos para hacer crecer este hermoso hobby por el norte Grin
Ayer a las 10:01:35
Hola ralfish:  si hay fotos de dicha reunion, seria genial que abras un tema sobre la misma, con eso les pones las "pilas" a la gente que lee AP que vive por el norte... saludos

Ayer a las 12:02:58
en este momento no hay fotos pero ya tengo un modelo del afiche que se pondra esta semana por toda la ciudad de trujillo...la proxima semana les pongo fotos saludos Cheesy
Ayer a las 09:53:55
hola a todos soy aldrin y quiero empezar diciendo que empece en con este hobbie por mi hijo de 3 aƱos yo le compre una pecerita con dos Goldfish y bueno y ahora soy yo quien esta encantado con estos animalitos, espero aprender mas en eeste sitio, aya ahora ya tengo dos acuarios de 70 ltros. uno de

Show 50 latest
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iniciandose en el mundo de las rayas amazonicas...!!!!!  (Leído 6564 veces)
jediknight
Moderator
Hero Member
Conectado Conectado

Peru Peru

« en: Septiembre 18, 2008, 09:44:05 »

Hola amigos:

A continuacion quisiera compartir con ustedes algunos comentarios y/o sugerencias de como iniciarse en el mundo de las rayas amazonicas, en pocas palabras como poder mantenerlas y disfrutar de tan maravillosas criaturas...

• Tama?o del tanque: Las rayas por lo general, en cautiverio logran llegar hasta los 45-60 cm de radio de disco, a esto se le suma la cola, considerando que esto ocurre en algunos a?os, se podria decir que un tanque de 300 litros podria albergar sin problemas a un par de ellas (hasta 3 individuos) desde tallas juveniles (12-15 cm de radio de disco) una medida sugerida de tanque pudiera ser de 1.20m x 0.60m x 0.40m

• equipo de filtracion del tanque: la rayas son sumamente exigentes en cuanto a la calidad de agua por lo que cualquier traza de Amoniaco o Nitrito las estresa, las inmunosuprime y las llegan a enfermar, lo mejor seria usar filtros wet/dry de gran capacidad, asi mismo contar con un buen calentador con termostato para tener una temperatura acorde a las condiciones tropicales en que viven

• Sustrato para las rayas: se recomienda por lo general el tener un sustrato de arena de silice o gravilla fina, una cama de aprox. 2-3 cm seria mas que suficiente, esto para el confort de las rayas, pero no es indispensable, estas pueden estar tambien sin sustrato aguno, hay que olvidarse de las plantas pues la rayas son por lo general escandalosas y cuando se mueven aparte de espectacular, generan todo un caos en su entorno, lo que haria imposible mantener ahi una cantidad descente de plantas enraizadas

• Calidad de agua: las rayas amazonicas viven en aguas blandas y acidas por lo que lo mejor es mantenerlas en aguas producidas por equipos de RO (osmosis inversa) y luego de un tiempo prudencial (digamos 3 meses ya adaptadas al nuevo entorno, se puede ir  poco a poco "cabeceando" con el agua regular obviamente sin cloro, pienso que gradualmente las rayas no tendrian problemas en vivir en aguas duras y ligeramente alkalinas como las de Lima y otras ciudades del Peru, la temperatura puede oscilar entre los 25?C a los 27?C

• Alimento de las mismas: las rayas son de habitos predatores asi que comen carne, o peces e invertebrados que puedan cazar y engullir por lo que se les puede tener con peces forrajeros para que eventualmente los consuman, pero de igual manera se les puede ofrecer lombrices de tierra y filetes de pescado, lagostino e incluso con el tiempo llegan a aceptar pellets para ciclidos

• seleccion de las especies: en este caso lo mejor es iniciarse con especies no tan dificiles de mantener como lo son las rayas motoras y las rayas comunes, asi mismo siempre es bueno ver que hayan sido desparasitadas, las rayas del medio natural en 90% de los casos vienen con un parasito externo que se le llama "piojo" pero que son en realidad parasistos del genero Argulus, un punto importante es ver las condiciones generales de la raya... no debe estar flaca y debe estar activa, cuando se las ve en los comercios que estan en forma medio de "sarten", esas rayas van rumbo al cementerio, en ese caso mejor ni adquirirlas

• Posibles compa?eros de las rayas: las rayas pueden estar con cualquier otro pez que sea mas grande que las bocas de las mimas, siendo asi, ni intentaran cazarlos, por lo general se las acompa?a con grandes ciclidos (los no agresivos) con plecos, y con arowanas

• Mantenimiento general: la rayas son muy voraces y se la pueden pasar todo el dia comiendo, pero es mejor hacerlo solo dos veces al dia, una vez acostumbradas llegan a conocer la mano que las alimenta y llegan a comer de la misma mano de uno, lo que es realmente sobrecogedor y muy relajante y divertido.  Sobre cambios de agua lo ideal es 1/3 del volumen del tanque dos veces por semana, esto depende tambien de la eficacia del filtro instalado en el tanque

• Enfermedades de las rayas: son seres muy fuertes pero propensos a las enfermedades clasicas de los peces ornamentales, si se les tiene en condiciones optimas de agua y se las alimenta con comida segura (nada de tubifex por favor) por lo general no hay problema de salud; cabe destacar que las rayas no soportan medicamentos y estos por lo general las intoxican y las matan

Cualquier otra duda.... estamos aca para apoyar....

saludos

bye
« Última modificación: Septiembre 19, 2008, 12:42:34 por Administrador » En línea

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
Where the Amazon river was really born, not in Brazil
Luizinho
Moderador
Hero Member
Desconectado Desconectado

Peru Peru

« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2008, 10:49:50 »

Felicitaciones Jediknight muy buen aporte la verdad cada vez me da mas ganas de mantener rayas, tengo el tanque de 360 litros los filtros es mas el agua ciclada pero tengo a mis ciclidos ahi jajaja y no pienso desalojarlos todavia, ahorita acabo de entrar a los peces marinos y espero en algun momento entrar al mundo de las rayas, una consulta cual es el tama?o minimo de una raya para poder adquirirla y sea seguro. Sigue asi felicitaciones
saludos
Luizinho

http://www.mmafightingclub.com/
Dile no al plagio de imagenes, apoyemos la creatividad y la originalidad.
jediknight
Moderator
Hero Member
Conectado Conectado

Peru Peru

« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2008, 11:15:21 »

una consulta cual es el tama?o minimo de una raya para poder adquirirla y sea seguro

Yo te diria de 15-20 cm de disco para arriba es algo relativamente seguro.... mas chica ya son mas sensibles...

saludos

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
rafa_9871
Jr. Member
**

Mexico Mexico

« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2008, 12:10:50 »

Muy buena la informacion, yo estoy pensando en hacerme de unas motoro ya que dicen que son las mas faciles de mantener, pero no entendi muy bien lo de que la forma de sarten, como es que se ven?, tambien queria saber como se le tiene que tratar a alguna si se enferma si no puede ser tratada con medicamentos?, mi idea es que estas compartan el tanque a futuro con uarus fernandezyepezi, tigrinus, cichla, arowanas, psittacus, ganchos rojos y plecos, crees que vayan a estar bien juntos o alguna no encaja con las rayas?, sabes estaba viendo que en tu pagina esta una que se llama tiger ray, esta me a gustado bastante pero tambien vi en otro tema que decias que esta es delicada, pero si me gustaria mas adelante tener una, porque es tan dificil de mantener?, tambien queria saber si todas estas rayas son de ese color tan llamativo, porque eh visto en algunas paginas unas que tambien les dicen tiger ray y son mas cafes, oye y se que no puedes dar precios, pero no se si me puedas decir si esta es mas cara, igual o barata que por ejemplo una otorongo? Grin bye
jediknight
Moderator
Hero Member
Conectado Conectado

Peru Peru

« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2008, 02:29:16 »

estoy pensando en hacerme de unas motoro ya que dicen que son las mas faciles de mantener, pero no entendi muy bien lo de que la forma de sarten, como es que se ven?, tambien queria saber como se le tiene que tratar a alguna si se enferma si no puede ser tratada con medicamentos?, mi idea es que estas compartan el tanque a futuro con uarus fernandezyepezi, tigrinus, cichla, arowanas, psittacus, ganchos rojos y plecos, crees que vayan a estar bien juntos o alguna no encaja con las rayas?, sabes estaba viendo que en tu pagina esta una que se llama tiger ray, esta me a gustado bastante pero tambien vi en otro tema que decias que esta es delicada, pero si me gustaria mas adelante tener una, porque es tan dificil de mantener?, tambien queria saber si todas estas rayas son de ese color tan llamativo, porque eh visto en algunas paginas unas que tambien les dicen tiger ray y son mas cafes, oye y se que no puedes dar precios, pero no se si me puedas decir si esta es mas cara, igual o barata que por ejemplo una otorongo? Grin bye

Hola, si, las motoro son las mas sencillas de manejar, lo de la forma de sarten es una sintomatologia que consta en que las rayas toman esa forma (con los bordes del disco doblados para arriba), se?al de que algo anda muy mal, por lo general raya que esta en esa forma es raya con un pien en el otro mundo de la fuerza....
La mejor para las enfermedades es la prevencion, si tienes el agua en optimas condiciones y con alimento sano por lo general no hay mayor problema con las rayas, los parasitos externos se tratan con medicamentos muy especificos.

Pienso que pudieras tener las rayas con los peces que indicas excepto los U. fernandezyepesi, ya que estos requieren aguas con elevada temperatura y un pH bastante acido, yo  te diria que con U. amphiacantoides no habria ningun problema

Las rayas tigre son mas sensibles que las demas pues tienen una mayor exigencia en cuanto a calidad de agua y son mas nerviosas que el resto de las rayas, pero  una vez ya adaptadas son fuertes la coloracion varia de individuo a individuo... la cosa es  lograr adaptarlas, sobre precios no te puedo decir nada pues por etica no puedo informar sobre los precios de exportacion a los clientes de los importadores, es decir... hay que respetar la cadena de distribucion.

Yo creo que muy pronto Hazzaed te podra ofrecer algunos peces de Peru

Saludos

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
PISCIS
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2008, 10:25:29 »

Definitivamente, hay una interesante variedad de rayas, por eso creo q seria muy ?til q si puedes coloques fotos de las rayas q existan en la zona de la amazon?a q estoy seguro concoes por tu negocio.
Saludos

Amigos, evitemos hacer o responder preguntas por msn, pq todos queremos aprender, utiliza el foro para intercambiar informaci?n.
Luizinho
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2008, 12:15:33 »

Hola Jediknight, una consulta cual es la vida promedio de una raya mantenida en las condiciones optimas.
Saludos

jediknight
Moderator
Hero Member
Conectado Conectado

Peru Peru

« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2008, 01:48:39 »

Hola Jediknight, una consulta cual es la vida promedio de una raya mantenida en las condiciones optimas.
Saludos

Hola
Por referencias te diria que lo mas que se a registrado en cautiverio es algo de 18 a?os en rayas histryx

saludos

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
sklaudio...xD
Hero Member

Peru Peru

3? Ing. en Acuicultura - U.N. Federico Villarreal

« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2008, 05:09:15 »

y entre cuanto oscilarian los precios de las rayas y en que tama?os son vendidas?Huh?...xD
YIRSEO
Moderador
Hero Member

Peru Peru

QUE VIVA EL ACUARISMO Y SIGA CRECIENDO

« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2008, 05:22:49 »

Las motoro recuerdo haber visto  en Lima desde 50 soles de  +/- 20cm.(hace 2 a?os)
« Última modificación: Septiembre 22, 2008, 05:30:24 por YIRSEO » En línea

SALUDOS ACUARISTICOS

A  ANIMARSE A POSTEAR AMIGOS NO SE QUEDEN SOLO VIENDO LOS QUE SE ESCRIBE,  POSTEA Y VER?S QUE SERA MUY POSITIVO PARA TU CRECIMINETO ACUARISTICO
PISCIS
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2008, 06:22:59 »

FOTOS, FOTOS.  zzz
estuve buscando en la red y no encontr? muchas, seguro q t? si tienes en tu archivo.
Saludos

Amigos, evitemos hacer o responder preguntas por msn, pq todos queremos aprender, utiliza el foro para intercambiar informaci?n.
Luizinho
Moderador
Hero Member

Peru Peru

« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2008, 07:53:08 »

Gracias por la respuesta Jediknight esos 18 a?os se registro una vez y en una especie de raya por lo que te he entendido, cuanto seria el promedio de vida de las rayas en general de cualquier especie o hay muchas diferencias entre las especies.
Saludos
Pdta. si entendi mal me explicas  ops ajaajaj
Luizinho

jediknight
Moderator
Hero Member
Conectado Conectado

Peru Peru

« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2008, 09:37:27 »

Yo creo que facil (en buenas condiciones) una raya promedio te vive 5-8 a?os.

Saludos

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
sklaudio...xD
Hero Member

Peru Peru

3? Ing. en Acuicultura - U.N. Federico Villarreal

« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2008, 10:32:53 »

y hay especies de rayas enanas?Huh?...xD
jediknight
Moderator
Hero Member
Conectado Conectado

Peru Peru

« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2008, 10:46:16 »

oh si...
solo una... la raya antena Nanna de los rios Itaya y Napo
es rarisima pero es considerada para expertos...pues son muy sensibles y si se estresan... rapido se mueren   sorprendido
tengo algunas fotos que ni bien les ponga mi logo las subo por aca

saludos

bye

Lic. Biol. Raul J. Yalan
www.neotropicalfauna.com
Iquitos - PERU
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta5 © Bloc